Home » Noticias

Se mantendrán los bloqueos hasta la tarde: FPR

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 marzo 2010
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Al dar a conocer los que denominan “Parte de guerra”, el Frente Popular Revolucionario, informó que quedaron instalados los bloqueos programados.

 

Indicaron mediante un comunicado que se espera antes de las 17:00 horas se hayan instalado las mesas de negociación, de lo contrario se tomarán otras medidas.

 

En diversos puntos de la entidad se reportan bloqueos.

En diversos puntos de la entidad se reportan bloqueos.

 

Informaron que en la capital y los Valles Centrales están tomados todos los accesos principales, toma de las principales oficinas de gobierno tanto estatal como federal, acordonamiento de las dos plazas comerciales más grandes de la ciudad (Plaza Oaxaca y Plaza del Valle).

 

Se tomó Ciudad Universitaria por parte de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México- Frente Popular Revolucionario; así como la caseta de cobros de Huitzo, ubicada sobre la autopista Oaxaca-México por parte del magisterio.

 

Por parte de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán opositores a la minera Cuzcatlan han bloqueado la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la desviación a San José del Progreso.

 

En la Costa se mantienen los bloqueos carreteros en 4 puntos: San Gabriel Mixtepec (participa magisterio, diversos pueblos y el FPR), Huatulco (participan magisterio, y algunos pueblos de la región como Merced del Potrero), Jamiltepec (Magisterio y opositores a la construcción de la Presa el Paso de la Reyna), Putla de Guerrero. En Pinotepa Nacional bloquea la Sección XXII del SNTE- CNTE junto con el FPR.

 

Para el Istmo se está movilizando el magisterio en las afueras de la refinería Antonio Dovali, así como habitantes del barrio Lieza de Tehuantepec, en Salina Cruz, por la libertad de un preso político.

Se destaca la participación de algunos ex trabajadores petroleros, en estas actividades en Salina Cruz.

 

Se mantiene un bloqueo por parte del FPR en la carretera panamericana en la desviación de Santiago Niltepec, mientras que se ha Toma del Palacio Municipal de Xadani.

 

En la Cuenca del Papaloapan, se ha tomado por parte del FPR el palacio municipal de Valle Nacional. Movilización del FPR en Jalapa de Díaz.

 

Se tomó también el puente caracol y la caseta de cobros de la autopista que comunica con el estado de Veracruz con la ciudad de Tuxtepec por parte de la Sección XXII del SNTE- CNTE.

 

En la Cañada se realiza el bloqueo a la carretera que comunica a Teotitlan del Camino con el Estado de Puebla; mientras que en la Mixteca está el bloqueo y toma de oficinas por parte del magisterio en Tlaxiaco.

 

En esas misma región se bloquea la Desviación a Silacayoapan de la carretera que comunica a Juxtlahuaca con Huajuapan, por parte del FPR, particularmente la situación es tensa ya que el candidato del priismo se presume que merodea por esos lugares.

 

Para la Sierra Sur, por parte del FPR, se bloquea la carretera Miahuatlán-Oaxaca; y toma de todas las oficinas del gobierno estatal y federal en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Asimismo, alertaron que hacia el mediodía, los obreros del SME alistan fuerzas para la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en la capital del país.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.