Home » Noticias

Antonio Martínez, nuevo secretario municipal

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Durante la Sesión de Cabildo, los Concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad, el oficio presentado por el Secretario Municipal, Miguel Ángel Carballido Díaz, en el cual presentó su renuncia con carácter de irrevocable a su cargo.

 

Derivado de la solicitud se procedió a la designación del nuevo Secretario Municipal, en base a una terna conformada por Beremundo Silva Hernández, Gerardo Velásquez Ramírez y Marco Antonio Martínez Guzmán, este último designado por mayoría de votos y a quien el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, le tomó protesta.

 

El actual Secretario Municipal de 41 años de edad, es licenciado en derecho, originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quien se ha desempeñado en diverso cargos como Asesor Jurídico de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento capitalino; en tanto que en la Procuraduría de Justicia en el Estado ocupó los puestos de Subprocurador de Justicia en la Costa, la Dirección de Averiguaciones Previas y la Secretaría particular.

 

En lo que correspondió a asuntos generales, la regidora de Turismo y Desarrollo Económico, María Catalina Cruz Leyva, propuso a los concejales un “Plan – Convenio de Protección y Conservación de los árboles en Oaxaca”, en el que se involucre al mayor número de sectores de la sociedad para garantizar la funcionalidad y el seguimiento.

 

Dicha propuesta señaló, es el reflejo de la preocupación de la ciudadanía ante las obras que se vienen realizando en la ciudad que sin duda son necesarias, pero que también deben garantizar la conservación y preservación de los espacios verdes, jardineras y específicamente de los árboles de la capital oaxaqueña.

 

Miguel Ángel Bustamante Underwood, en una conversación con medios de comunicación, señaló contar con la capacidad para atender los pendientes que aun persisten en la administración municipal, ya que existe un compromiso con la ciudadanía. “vamos a abordar cada uno de los temas, y la ciudadanía calificará nuestro actuar, existe la capacidad, compromiso y disposición”, al tiempo que resaltó que en la actual administración se han logrado avances muy importantes en materia de obras y asistencia social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.