Home » Noticias

Con plantón y bloqueo, exigen clave de secundaria en San Jacinto

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORENTERA O.

 

Oaxaca. México. Profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Módulo 201 en la Colonia Lomas de San Jacinto, se plantaron esta mañana en la Alameda de León para exigir su reconocimiento.

 

En voz de la responsable de esa institución, Verónica Zárate, indicaron que este mediodía tomarán alguna de las calles del centro histórico para hacerse escuchar.

 

 

Alumnos y profesores se plantaron en la Alameda de León.

Alumnos y profesores se plantaron en la Alameda de León.

 

Indicó que han solicitado en innumerable ocasiones que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) libere tanto la clave de la Escuela, clave de los compañeros y construcción de la escuela.

 

La profesora explicó que actualmente solo tres maestros cuentan con clave, mientras que otros trece mentores lo hacen en forma de tequio, sin recibir el apoyo del IEEPO

 

Ese centro educativo que trabaja en condiciones difíciles, atiende a 103 alumnos con una clave prestada por la Escuela Secundaria Técnica 201 de Reyes Etla.

 

Indicó que este año egresa la tercera generación de alumnos, por lo que han urgido al referido instituto el reconocimiento a través de la clave, por lo que solicitan la presencia de funcionarios de esa institución para signar un documento en el que se comprometan y cumplan.

 

Al preguntarle sobre su filiación sindical, respondió que pertenecen a la Sección XXII, a la cual se les ha pedido el apoyo sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna.

 

Indicaron que este plantón lo mantendrán en el centro de la ciudad hasta ser atendidos y de lo contrario podrían radicalizar sus movilizaciones con el cierre de calles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.