Home » Derechos Humanos

Demanda SNRP Protección al trabajo periodístico en México

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Luego de que este martes se revelara que México ocupa el primer lugar mundial en agresiones contra comunicadores, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa inició movilizaciones en el país, donde Oaxaca no fue la excepción.

 

En voz del secretario General de la Sección 7 de ese gremio, Daniel Navarro, manifestaron su repudio a la violencia que existe contra medios de comunicación tanto en el país como en Oaxaca.

 

 

Periodistas oaxaqueños se manifestaron contra la violencia.

Periodistas oaxaqueños se manifestaron contra la violencia.

 

Recordó que en el estado, tan solo el año pasado se registraron 13 agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación y a nivel nacional hubo 12 informadores muertos.

 

En solo tres meses que lleva el año, se han registrado cuatro muertos en el país, lo que podría superar la cifra del año pasado, por lo que ese sindicato decidió este día movilizarse en todo el país.

 

Por ello, convocaron a las organizaciones de periodistas y comunicadores independientes a sumarse a estas propuestas que se estarán realizando en forma escalonada.

 

La principal demanda es que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad en el ejercicio periodístico, luego de que se ha evidenciado su indiferencia ante estas agresiones.

 

Recordó que hace cuatro meses con motivo de la visita del secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, se confirmó la desidia que han mostrado las autoridades.

 

En el caso de Oaxaca, detalló, al realizar una visita a la Fiscalía Especial contra Agresiones a Periodistas y Medios se percataron que ni siquiera contaban con una relación de los casos de agresión.

 

Por otro lado las Comisiones de Derechos Humanos, tanto nacional como estatal, argumentaron que nada han podido hacer debido a que no existe un marco legal para dicha protección.

 

Al plantarse frente al ex Palacio de Gobierno, los comunicadores indicaron que de seguirse presentando más agresiones a los medios, se continuarán movilizando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.