Home » Turismo

Estima Turismo 407 MDP y 90 mil visitantes durante Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
1 Comentario


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Aún en medio de movilizaciones y agresiones en contra de turistas, la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado proyectó captar 407 millones de pesos en derrama económica y 90 mil visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

 

A pocos días de este periodo de asueto, se tienen reservaciones garantizadas al 85 por ciento en Huatulco lo que permite estimar que a nivel estatal el promedio de ocupación será entre 75 y 80 por ciento, según datos de la Sectur.

 

 

A pesar de los bloqueos, se espera una amplia afluencia de turistas.

A pesar de los bloqueos, se espera una amplia afluencia de turistas.

De acuerdo con la subsecretaria de Turismo del Istmo y la Costa, Blanca Islas Maldonado, las movilizaciones que hay en la entidad, así como las alertas precautorias emitidas ante la violencia en Ciudad Juárez, no afectarán en la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

 

Incluso indicó que las cifras crecerán en relación con las del año pasado, pues tan sólo durante  este segundo fin de semana largo se captaron 114 millones de pesos en derrama económica, 8 millones más que los obtenidos en 2009.

 

“Cualquier problema político o social que exista en nuestro país, en cualquiera de los estados nos afecta, todos nos llamamos México, pero el tema (de las alertas sobre Ciudad Juárez), va muy dirigido. En 2006 hubo alerta sobre Oaxaca y seguramente afectó a otros estados, pero finalmente las campañas de promoción y los resultados han sido positivos para el estado”, señaló Blanca Islas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.