Home » Noticias

Gran éxito del Certamen de Papalotes

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con  el propósito de conmemorar el regreso de la migración de las aves el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, así como la Dirección de Ecología Municipal realizaron el “Sexto Concurso Infantil de Papalotes” en la cancha Número 2 del campo de futbol de la Unidad Deportiva Candiani, en ciudad universitaria.

 

De acuerdo al director de Ecología Municipal, José Antonio Díaz Bautista, se contó con la participación de 104 niños y niñas que cursan la escolaridad primaria, quienes se dieron cita en este lugar acompañado de sus respectivas familias.

 

“Se cumplió en su mayoría uno de los principales propósitos del concurso, el cual fue que los papalotes los elaboraran con materiales biodegradables además de tener forma o decorado de aves.  La motivación de los niños es muy satisfactoria, ellos son el medio eficaz para difundir la importancia de preservar y conservar nuestro medio ambiente”, recalcó.

 

El jurado calificador, estuvo conformado por representantes de las diferentes Instituciones ambientales, así como de titulares de empresas patrocinadoras: la Regidora de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología del Municipio de Oaxaca, Ana Luisa Zorrilla Moreno; el Director General Desarrollo Urbano y Ecología, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos; en representación de la Empresa Agua Donají, Carmen del Pilar García Salinas y de Harmon Hall,  Adán Orea Cruz.

 

Se calificaron tres categorías, siendo los ganadores en Mejor Diseño, Javier Eduardo Sandoval Martínez, Luis Alberto Esperanza Ricardez y Concepción Itandehui Ambrosio Cruz.  En altura de vuelo, Carlos Daniel Pérez López, Manuel Alejandro Esperanza Ricardez, Carlos Edgar Salgado Ricardez.  Y finalmente en tiempo de vuelo, Marco Antonio Méndez García, Jaciel Giovanni Salgado Ricardez, y Nancy Rodríguez Martínez.

 

 

 

 

Los premios se repartieron de la siguiente manera, para el primer lugar  una Bicicleta, Paquete de Dómino´s Pizza, un juguete, Playera y una Beca de Harmon Hall.  Segundo y tercer lugar, una Mochila, un juguete, Paquete de KFC, Beca de Harmon Hall y también una Playera.

 

Al resto de los participantes se les entregó un obsequio de cortesía y un reconocimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.