Home » Arte

Lila Downs en el Festival Zacatecas y en la campaña “One Drop”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El arranque del XXIV Festival Cultural Zacatecas 2010 será un verdadero agasajo al poder disfrutar de un trío de mujeres que unirán sus voces para deleitar al público zacatecano y sus visitantes, se trata de Lila Downs, Buika y Mariza, quienes con sus sensacionales voces harán el deleite de quienes se den cita a la Plaza de Armas a disfrutar de un buen espectáculo.

 

Buika nació en Palma de Mallorca en 1972, donde vive su familia originaria de Guinea Ecuatorial. De su madre aprende a escuchar a las grandes voces del jazz, pero desde la ventana de su casa y por la radio, se cuelan las coplas de toda la vida y en la calle se pega el quejío flamenco que quedará definitivamente impregnado a su piel.

 

Lila Downs, actuará en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

Lila Downs, actuará en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

 

Mientras que Mariza, es el nombre artístico de Marisa dos Reis Nunes (Mozambique, 16 de diciembre de 1973), cantante de fados, una de las más populares de Portugal y una de las artistas lusas con más proyección internacional.

 

Y la tercera voz será la de Lila Downs, quien nació el 19 de septiembre de 1968 en Tlaxiaco, Oaxaca, México, es una cantante y compositora mexicana, canta en diversas lenguas, principalmente en español e inglés.

 

En su estilo musical reivindica sus raíces mexicanas y el de los pueblos indígenas mexicanos, entre ellos el mixteco, zapoteco, maya y náhuatl, además de las músicas regionales de México, en especial de Oaxaca.

 

El viernes 9 de octubre del 2009 la cantante Lila Downs, junto con la actriz Salma Hayek, representan a México en una campaña de transmisión a nivel mundial para preservar el agua, para la fundación “One Drop”, teniendo actuaciones del fundador del Cirque du Soleil, Shakira, U2, el vicepresidente Al Gore y otras personalidades de talla mundial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.