Home » Salud

Llama SSO a prevenir contagio por conjuntivitis

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca, México.- La conjuntivitis y otros padecimiento en los ojo ha afectado a tres mil 99 oaxaqueños en todo el estado, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reforzaron las acciones de prevención, detección y atención.

 

 

El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la institución, Rubén Coronado García, exhortó a la población a extremar precauciones como evitar el contacto de los ojos con las manos sucias y  agua contaminada.

 

 

Los SSO ofrece servicios médicos para la atención por conjuntivitis

Los SSO ofrece servicios médicos para la atención por conjuntivitis

Además de no compartir toallas y cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo al momento de estornudar para impedir la propagación de las partículas virales para evitar contagios de éste y otros padecimientos.

 

 

La advertencia, señaló obedece a que en esta época del año, se registra un incremento en el contagio de la enfermedad.

 

 

Explicó que el padecimiento, ocasionado por virus o bacterias que se alojan en los ojos, causa comezón, visión borrosa, sensibilidad a la luz, entre otros, síntomas.

 

 

 

Esta enfermedad, detalló, no suele causar problemas a largo plazo y con el tratamiento oportuno tiende a desaparecer en siete a 10 días, sin embargo, causa molestias y es fácil contagiar a otras personas.

 

 

Agregó que en caso de presentar síntomas como los antes descritos, es necesario recibir atención médica y evitar la automedicación o la aplicación de remedios caseros, ya que pueden complicar la infección.

 

 

Coronado García mencionó que la alimentación rica en carnes blancas y rojas, así como frutas, verduras y cereales, es indispensable para fortalecer el sistema inmunológico, lo que previene las enfermedades infectocontagiosas producto de los cambios climáticos.

 

 

Finalmente instó a la población ante cualquier indicio de la enfermedad no usar lentes de contacto ni maquillaje, lavarse frecuentemente las manos, no tocarse ni frotarse los ojos y acudir a su centro de salud más cercano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.