Home » Cultura

Lleva Oaxaca su arte y tradición a Yucatán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. El Parque de la Paz, frente al Centenario, luce como un pedacito de Oaxaca. Los aromas a chocolate, quesillo y mole negro atraen a las personas que pasan sobre la avenida Itzaes; algunos no resisten la tentación y se detienen para apreciar aspectos del folclor oaxaqueño.

 

Y es que entre tantos puestos, que le dan al entorno un ambiente de feria, el visitante encuentra todo lo que se le viene a la mente cuando escucha Oaxaca. “Tenemos algo representativo de las ocho regiones”, indica Diana Velazco Leyva, promotora del grupo cultural “Oaxaca, arte, fiesta y tradición”, que desde hace 22 años impulsa las tradiciones del estado natal de Benito Juárez García.

 

 

En el Parque de la Paz se presenta la Muestra artesanal y gastronómica.

En el Parque de la Paz se presenta la Muestra artesanal y gastronómica.

 

Acompañada de Alberto Vázquez Sánchez, fundador y director del grupo, Diana señala que la muestra está planeada para la gente que no puede viajar. “Nosotros les traemos a Oaxaca”, afirma. Una vuelta al Parque de la Paz es como un paseo por Oaxaca, con sus calles llenas de artesanías y donde abundan puestos de comida típica.

 

El visitante no tendrá que viajar cientos de kilómetros para probar las tradicionales tlayudas, especie de burritos (del tamaño de pizzas) rellenos de frijol, quesillo y tasajo.

 

Diana recomienda acompañarlas con agua de horchata, preparada con arroz y semillas de melón.— Jorge Iván Canul.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.