Home » Educación

Logra magisterio cierre de módulos y liberación de presos

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  El cierre de medio centenar de módulos educativos en poder de la Sección 59 así como la liberación de dos presos de la comunidad de Xanica, fueron dos de los acuerdos pactados entre la Sección 22 y los gobierno federal y estatal

 

 

La Sección 22  negó derecho a la educación a un millón 300 mil estudiantes con un paro de labores que inició desde el juves pasado y concluye mañana

La Sección 22 negó derecho a la educación a un millón 300 mil estudiantes con un paro de labores que inició desde el juves pasado y concluye mañana

Luego de las acciones de presión ejercidas por el magisterio oaxaqueño el martes con la paralización de casi todo el estado, se signaron acuerdos en la mesa de negociación instalada en un hotel del norte de la ciudad.

 

 

Así, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, se comprometió a cerrar los 50 módulos educativos creados por la Sección 59 del SNTE y a no reconocer los estudios que afecta a más de 2 mil estudiantes del nivel básico.

 

 

Por su parte, representantes del Tribunal Superior de Justicia,  liberará a dos campesinos de la región de Xanica encarcelados desde el 2005.

 

 

También se acordó continuar las mesas de negociación para el próximo viernes en la que la Sección 22 exigirá la anulación de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de que el presidente municipal de San Pedro Jicayán no se restituido en su cargo.

 

 

Además los maestros, demandarán solución a los conflictos de tipo político en comunidades como San Gabriel Mixtepec, Tlacolula de Matamoros y San José del Progreso.

 

 

Los que se guarda con gran hermetismo tanto por los integrantes del gobierno federal y estatal, es la negociación de tipo económico que se realiza con el magisterio, el cual esta pidiendo unos 300 millones de pesos para el equipamiento de Radio Planton, así como 200 millones de pesos para su mantenimiento que incluye la autorización del permiso por parte de la SCT.

 

 

Tampoco se dijo nada de los 500 millones de pesos que el magisterio quiere obtener para supuestamente destinarlos a programas rezago educativo y otras prestaciones económicas que rebasan las establecidas constitucionalmente en cualquier contrato colectivo.

 

Hoy los maestros no se presentarán a laborar toda vez que argumentan tendrán  reuniones de tipo sindical.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.