Home » Noticias

Modernizar la red carretera para impulsar el desarrollo económico

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz fortalece la red carretera de Oaxaca, al construir y modernizas tres mil 127.2 kilómetros de caminos con una inversión de 17 millones 624 mil pesos, que benefician a las ocho regiones del Estado.

 

De acuerdo con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que encabeza Ambrosio Vásquez Arango, 643 kilómetros corresponden a carreteras nuevas, mientras que dos mil 493.20 kilómetros a caminos rurales.

 

Las carreteras vitales para el desarrollo estatal

Las carreteras vitales para el desarrollo estatal

Asimismo, se han modernizado y ampliado más de mil 700 kilómetros de carreteras, caminos y puentes y se han reconstruido 15 mil 800 kilómetros. Con ello, se han conservado anualmente cerca de 12 mil kilómetros de carreteras, caminos y puentes.

 

Con estas acciones se cumple el compromiso del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para garantizar la conservación, mantenimiento y modernización de los caminos rurales, brindando más y mejores vías de comunicación en las ocho regiones de la entidad.

 

Además, se  impulsa la transformación de la vida de los pueblos y comunidades, principalmente de las zonas indígenas y marginadas, pese a los diversos obstáculos que Oaxaca posee para mantener, conservar y reconstruir su red carretera y de caminos que es de 22 mil 805 kilómetros en total, debido a su compleja  orografía y las condiciones climáticas que en los últimos años han dañado las vías de comunicación de las zonas del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.