Home » Noticias

Pide ASE valores éticos para impulsar gobiernos de calidad

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado pondrá en marcha un programa para difundir entre las autoridades las responsabilidades morales y legales que tienen en el manejo del erario, pero además fortalecer la ética en el servicio público, con principios de honestidad, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

 

Al informar lo anterior, la titular de la dependencia, Lizbeth Caña Cadeza indicó que para consolidar gobiernos de calidad se requiere conocer y aplicar valores éticos como el respeto, honradez, voluntad de servicio y cumplimiento del deber.

 

Por ello, dijo, a la par de mostrar a las autoridades las responsabilidades administrativas y legales que tienen, además de las sanciones por incurrir en irregularidades, estamos impulsando una nueva visión en el servidor púbico, en donde la autoridad ejerza sus atribuciones en un marco de calidad y competencia, de cualidades y valores, así como de respeto a la sociedad.

Lizbeth Caña Cadeza indicó que este 23 de marzo en Tuxtepec iniciarán Foros Regionales en donde especialistas abordarán temas como Rendición de Cuentas, Controles Internos y Etica en el Servicio Público.

Las conferencias están dirigidas a las autoridades municipales, pero también se contará con la asistencias de empresarios, académicos, universitarios, investigadores y ciudadanía en general, que deben ser informados sobre los avances que en materia de rendición de cuentas hay en el Estado.

Vamos a evaluar ante la sociedad los avances pero también los retos que tenemos como órgano de fiscalización, queremos escuchar propuestas, opiniones e inquietudes para de este modo enriquecer nuestro trabajo y mejorar nuestros resultados, dijo la Auditora Superior del Estado.

Caña Cadeza dijo que la ética impone al servidor público aprovechar al máximo los recursos, aplicarlos con honestidad y transparencia, enterar a la sociedad de su uso y buscar el máximo beneficio para su comunidad, por ello estamos trabajando en este proyecto, que busca excelencia en la administración para generar desarrollo en las regiones, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.