Home » Noticias

Se investigará homicidio del representante del PRD en Huaxpaltepec:SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, lamento la muerte del Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del municipio de San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, Sotico López Quiroz, quien perdiera la vida la madrugada de este miércoles. Asimismo, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado investiguen los hechos para dar con la identidad y captura del o los presuntos responsables.

 

Detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado inicio la averiguación previa número 60(PN)II/2010 respecto de estos hechos que tuvieron lugar este miércoles a las 02:00 horas, cuando el profesor Mario Magdaleno García Hernández tripulaba un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación HER-8171 del Estado de Guerrero, viajando como copiloto Sotico López Quiroz, sin embargo, cundo circulaban sobre céntricas calles de San Andres Huaxpaltepec le salieron a su paso tres sujetos, quienes dispararon armas de fuego contra los ocupantes de la unidad de motor a una distancia de 4 metros.

 

El conductor del automóvil imprimió mayor velocidad, sin embargo, se percató que Sotico López Quiroz había resultado herido, por lo cual, de inmediato lo traslado al Hospital Regional de Pinotepa Nacional, lugar donde falleció a las 06:00 de este miércoles.

 

Martínez Ramírez manifestó que la identificación legal del cadáver de Sotico López Quiroz lo realizó su esposa María Carro Bautista, quien indicó que su cónyuge tenía 50 años de edad y de ocupación taxista. El secretario General de Gobierno garantizó a los familiares de la victima una investigación pronta y apegada a derecho.

 

Durante la indagatoria se estableció que Sotico López Quiroz, Mario Magdaleno García Hernández y el Sindico Municipal de San Andrés Huaxpaltepec, habían sostenido una reunión desde el martes a las 21:00 horas en una tienda ubicada a orillas de la carretera, la cual culmino a alrededor de las 02 de la mañana de este miércoles.

 

El titular de la SEGEGO indicó que al lugar de los hechos arribaron peritos de la PGJE en diferentes especialidades como son: dactiloscopia, balística, planimetría, química, médicos legistas y fotógrafos, entre otras especialidades, quienes junto con el Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno condeno los hechos e indicó que se investigarán hasta sus últimas consecuencias, reiterando que el Gobierno del Estado apuesta por la paz, la civilidad, la tranquilidad y el diálogo, como únicas vías para dirimir diferencias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.