Home » Arte

Voz en punto, celebra el Cuarto Aniversario del Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Marzo 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Uno de las mejores organizaciones vocales en México, Voz en punto, celebrará el cuarto aniversario del Teatro Juárez en un gran concierto previsto para el próximo sábado 20 de marzo.

 

Fundado en 1990 por su director José Galván, Voz en Punto es el ha mantenido una de las más brillante trayectorias internacionales, desde sus inicios, cuando sus integrantes eran aún estudiantes de la Escuela Nacional de Música.

 

Boletos en taquilla

Boletos en taquilla

Su mérito artístico ha sido reconocido por  Ward Swingle del Swingle Singers y Simon Carrington  del King’s Singers.

 

 

También ha presentado a México en diversos concurso en los que ha obtenido los primeros sitios en  el Festival Internacional Coral de Tampere, Finlandia en 1991 y el Festival Internacional Coral de los Países Bajos en 1995.

A partir de esto, Voz en Punto emprende una meteórica y ascendente carrera profesional en la que ha conquistado a los más diversos públicos y a la crítica de países como Alemania, Francia, Suiza, Austria, Rusia, Egipto, Polonia, Rumania, Grecia y Estados Unidos, entre otros.

 

Con su original propuesta artística en cuyo centro se encuentra la fascinante cultura mexicana, y con un repertorio que va desde la música virreinal y cantos en lenguas indígenas, pasando por el folklore, hasta la música popular y contemporánea de nuestro país, Voz en Punto es una referencia obligada para los amantes de la musica vocal en México.

El ensamble recibió en el 2002 el Premio de la Unión Mexicana de Cronistas de Música y Teatro por su contribución a la música mexicana, labor que también ha sido reconocida con los premios otorgados a sus discos “México a Capella” y “México en Navidad” en las Tribunas de la Música Latinoamericana y del Caribe 2002 y 2004, respectivamente, donde resultaron triunfadores entre grabaciones de todo el continente y seleccionados para el acervo del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO.

 

 

Igualmente, Voz en Punto ha presentado con gran éxito programas de música antigua europea, así como de música tradicional y popular de todo el mundo, repertorio reflejado en su CD “Del Tingo al Tango”, calificado por la revista Proceso como una de las producciones mexicanas clásicas más notables del 2004, mismo año en el que el ensamble representó a México en la Olimpiada Cultural de Atenas y resultó ganador del premio México en Escena, con el que CONACULTA reconoce a lo mejor de las Artes Escénicas del país.

Los boletos para el concierto de aniversario están a la venta en el teatro Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.