Home » Salud

Alerta SSO aumento de incidencia de dengue en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 18 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

 

Oaxaca, México.- Debido al incremento en los casos de dengue registrados en la Costa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región, hacen un llamado a la sociedad a intensificar las medidas preventivas y de control del vector.

 

           

Los SSO refuerzan medidas contra el dengue en la entidad

Los SSO refuerzan medidas contra el dengue en la entidad

La participación comunitaria mediante la limpieza intradomiciliaria, de jardines, lotes baldíos y espacios comunes, así como el cuidado del agua almacenada, son las armas fundamentales para su combate.

 

 

Y es que de acuerdo a los registros epidemiológicos, hasta la semana número 10, se ha presentando un aumento en el número de enfermos, esto con relación al mismo periodo del año pasado.

 

 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, Jorge Gabriel Armenta Silva, dio a conocer que se han contabilizado 48 casos de dengue, 11 más que el año pasado, de los cuales 42 corresponden al tipo clásico y los seis restantes a la variante hemorrágica.

 

 

Abundó que uno de los municipios más afectados es Santa María Huatulco, que registra 22 casos clásicos y dos hemorrágicos, por ello exhortó a los habitantes de dicha localidad a redoblar esfuerzos en contra del mosquito transmisor.

 

 

El galeno aseveró que es en estas zonas en donde los equipos de Vectores y Promoción de la Salud han intensificado sus actividades, sobre todo, debido a que con el inicio de la temporada de calor, la población tiende a almacenar agua, lo que propicia las condiciones para la formación de criaderos de larvas.

 

 

Por ello pidió a los costeños incrementar las acciones de limpieza antes mencionadas, así como colaborar con las actividades que impulsa el sector Salud, asimismo, aseveró, es importante acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar los síntomas de la enfermedad.

 

Afirmó que el dengue hemorrágico puede resultar mortal si no se atiende a tiempo, por lo que ante la presencia de fiebre repentina, dolor de cabeza y en los ojos, sangrados o aparición de moretones en la piel, se debe solicitar inmediatamente atención médica.

 

Comentó finalmente que barrer el patio, tapar o abatizar los depósitos de agua, eliminar criaderos al interior de la vivienda y desyerbar el jardín, son la base fundamental para lograr erradicar al mosquito transmisor del dengue de la Costa.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.