Home » Pueblos Originarios

Arranca este viernes el Cuarto Festival del Artesano

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 18 Marzo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el fin de promover el arte popular, este viernes inicia el Cuarto Festival del Artesano que organiza la Casa de las Artesanías de Oaxaca.

 

Al respecto, su gerente, Anselmo Cerqueda García, indicó que del 19 al 22 se ofrecerán los diversos productos de esa cooperativa a precios accesibles.

 

De fiesta la Casa de las Artesanías de Oaxaca.

De fiesta la Casa de las Artesanías de Oaxaca.

 

Indicó que a las 11:00 horas de este viernes se inaugura la feria con una demostración de manufactura artesanal y por la tarde la presentación del Dúo de violín y piano de Patricia Santiago y Carlos Salomón.

 

Durante el sábado, detalló se ofrecerá comida campesina de Oaxaca, para que se comparta este recetario común en las zonas rurales del estado y muy cotidiana de los maestros del arte popular.

 

Además de la música de chirimía y de demostraciones artesanales, se ha programado para ese día una degustación de comidas elaboradas en el Taller Gastronómico que ha realizado esa cooperativa.

 

De igual forma se ofrecerá una degustación y preparación de bebidas a base de mezcal con la participación de tres restaurantes de prestigio en esta capital; la transmisión del programa “Mi raíz oaxaqueña”, así como la presentación de danzas del México Antiguo.

 

Para el domingo, continuará la música de chirimía “Corazón del cielo”, demostraciones artesanales, la participación de la Banda de Música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la presentación de danzas tradicionales.

 

Con un programa similar, el lunes cerrará esta feria donde confluyen artesanos de diversas regiones del estado para ofrecer la variedad más extensa de artesanías oaxaqueña.

 

Recordó que el 31 de Agosto de 2001 se inauguró la “Casa de Artesanías de Oaxaca”, organización constituida por los “Maestros Oaxaqueños del Arte Popular S.C.” y conformada por seis grupos étnicos, 27 comunidades indígenas, 21 giros artesanales, 70 talleres familiares y 10 organizaciones de artesano.

 

Teniendo como objetivo, mejorar y elevar la calidad de vida de sus socios, el volumen, diseño, sistemas y técnicas de producción de las piezas artesanales, a nueve años de su fundación, este proyecto se ha consolidado.

 

Reconoció que si algo identifica a esa organización es la solidaridad, la fraternidad y el respeto; los argumentos para consolidar sus valores, único medio para trascender en el universo de hacedores de arte popular.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.