Home » Educación

Con una semana sin clases, celebra magisterio 30 años de lucha en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  El magisterio oaxaqueños se reafirma como la más importante fuerza sindical a favor de la educación y la sociedad, se afirmó en un acto masivo realizado en el zócalo de la ciudad.

 

 

El magisterio oaxaqueño celebra 30 años de lucha sindical

El magisterio oaxaqueño celebra 30 años de lucha sindical

Sin recordar siquiera, que hasta ahora han dejado sin clases por una semana a un millón 300 mil estudiantes, el secretario general,  de la Sección 22 del SNTE Santiago Chepi encabezó la celebración del 30 aniversario de la “democratización”  de los maestros de Oaxaca para conformar la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

 

 

En el mitin, fue el secretario de organización de la Sección 22, Gebriel López Chiñas, quien  como orador oficial del festejo, anunció que como hace 30 años, los maestros “ratifican su compromiso “por mejorar la calidad educativa, las prestaciones laborales de los trabajadores y también dar asistencia al pueblo de Oaxaca.

 

 

En su discurso, López Chiñas, recordó que el magisterio “se avergüenzan con periodos en que sus dirigentes han estado inmersos en la corrupción y prácticamente se han vendido al gobierno estatal”.

 

 

Pese a ello, indicó, la Sección 22 es una de las fuerzas más importantes, con unidad y que tienen los objetivos más claros en su compromiso con la sociedad.

 
Los festejos de aniversario, incluyen en este día una serie de actividades culturales y deportivas, en la que participan principalmente maestros de la región de los Valles Centrales.

 
Así  los maestros cuya bandera es la educación, desde el viernes de Samaritana hasta el viernes de aniversario, se olvidaron de las aulas  a las que regresarán el próximo lunes para organizar las vacaciones de Semana Santa, claro si antes no suspenden clases.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.