Home » GOBERNATURA

Denuncia Abad Santibáñez “Campaña sucia” en su contra

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 18 Marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al negar que su partido sea “esquirol”, María de los Ángeles Abad Santibáñez, precandidata del Partido Unidad Popular (PUP) a la Gubernatura del Estado, aseguró que se ha iniciado una campaña en su contra.

 

Ante medios de comunicación, dio a conocer que presentará una denuncia penal, luego de ser objeto de acoso y amenazas, tales como el trascendido de que se publicarán el próximo mes videos de su vida personal, tratando de desprestigiarla.

 

 

La precandidata del PUP, denunció acoso en su contra.

La precandidata del PUP, denunció acoso en su contra.

 

La aspirante acompañada del presidente a nivel estatal del PUP, Uriel Díaz Caballero; así como el Diputado Local, Magdiel Hernández, Miguel Ángel Rubiera, dijo no tener miedo a estas amenazas de desprestigio, pues no tiene nada que ocultar y aunque los autores se escudan en el anonimato del internet, sospecha del origen de esta campaña.

 

Aclaró que ni su partido, ni su postulación juegan un papel de “esquirol” para favorecer a determinada fuerza política, pues en la contienda del 2006, por ley el PUP no podría aliarse y debía contender solo.

 

En este proceso, agregó, fue clara su diferencia frente a la imposición que se hizo, por ello renunció a su militancia como panista y encontró en Unidad Popular una posibilidad de plantear un proyecto de gobierno.

 

Con 100 mil votos virtuales que pudiera captar esa organización política, aseguró que tiene todas las posibilidades de ganar la elección, aún cuando hay grandes diferencias en los recursos de campaña.

 

“Otros candidatos se mueven en helicóptero, yo voy en mi auto manejando, pero estamos convencidos que en una elección lo que cuenta no es cuantos recursos tengas, sino cuantas conciencias muevas”, indicó.

 

Indicó que aceptó contender por el PUP por su cercanía con las comunidades y es principalmente en el ámbito indígena, donde mayor atención se requiere, especialmente en apoyo de las mujeres indígenas.

 

Por ello, comentó de su plataforma electoral, que las principales acciones se enfocan a mejorar la educación, más caminos y crear formas de autoempleo, especialmente en comunidades, para garantizarles una mejor forma de vida.

 

Adelantó se garantizará la instalación de casillas en la región triqui, pues se busca pacificar la zona y consideró injusto que el IEE adelante que no instalará casillas, cuando en otras regiones la violencia también se hace presente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.