Home » Elecciones 2010

Inicia IFE despido de personal por programa de austeridad

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 18 Marzo 2010
Sin Comentarios


Anuncia IFE respeto a derechos labores de empleados

Anuncia IFE respeto a derechos labores de empleados

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) inició el proceso de reestructura administrativa que busca hacer más eficiente y menos costoso al organismo, así como enfrentar el ajuste presupuestal para el año en curso.

 

Como se informó en días anteriores, el IFE emprendió la integración de sus Coordinaciones Administrativas en una sola Coordinación Central, para ello contrató los servicios de la empresa JVg Consultores, especializada en la selección de personal, la cual de manera independiente e imparcial, aplicará un riguroso proceso de elección en igualdad de oportunidades entre los propios integrantes de las coordinaciones que desaparecen.

 

Los servicios que proporcionará dicha empresa se desarrollarán durante seis meses, en ese periodo se llevarán a cabo las siguientes fases del proceso de reestructuración:

 

a)     Definición metodológica y desarrollo técnico de las etapas del proceso de selección, que incluyen el análisis de perfiles, la aplicación de evaluación técnica y psicométrica, y entrevistas a los aspirantes.

b)     Establecer indicadores que permitan medir y evaluar a la nueva Coordinación Administrativa, con el fin de optimizar y hacer más eficientes sus procesos.

c)     Diseñar un programa de capacitación y acompañamiento para el personal que integrará dicha Coordinación.

 

La contratación de la empresa JVg Consultores cumple con la normatividad en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios; garantiza el cumplimiento del proyecto en el plazo requerido y se apega los criterios de economía y eficiencia solicitados por el IFE, con un costo total de un millón 252 mil 805.50 pesos.

 

Se busca que la nueva Coordinación Administrativa Central opere con el personal idóneo, mejor capacitado y garantice la eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones.

 

El Instituto Federal Electoral reitera que durante el proceso de selección de personal  se actuará con total apego a la ley y pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.