Home » Noticias

Instalan Secultur Comisión PECDA 2011

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 18 Marzo 2010
5 Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Con el propósito de darle transparencia a l proceso de entrega de becas, el día de hoy, se instaló la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) Convocatoria 2011, ante representantes del CONACULTA y de las diversas disciplinas artísticas.

 

La comisión quedó integrada por Simeón Reene Calderón González en la disciplina de Danza, Dora María Vera Esperanza, Música; Efraín Velasco Sosa, Letras; Roberto López Flores, Artes Visuales; Enrique Franco Calvo, Artes Plásticas y Guadalupe Villa Castañeda en la disciplina de Teatro.

 

El Secretario de Cultura al instalar la comisión del PECDA 2011

El Secretario de Cultura al instalar la comisión del PECDA 2011

La coordinación de esta comisión quedará a cargo del titular de la Secretaría de Cultura Andrés Webster Henestrosa y la Secretaría Técnica por Emilio de Leo Blanco. La participación de Carlos García Martínez como Coordinador de la Zona Centro del Conaculta y representante de dicha institución. Cabe señalar que la Comisión de Planeacion es designada para ejercer durante el periodo de dos años, a partir de la fecha de su instalación.

 

El secretario de Cultura del estado, Andrés Webster Henestrosa, dijo que el objetivo de este programa, es impulsar la parte creativa y fomentar el desarrollo artístico cultural que ha brindado beneficios importantes y resultados satisfactorios a la comunidad de los creadores artísticos oaxaqueños.

 

Comentó que en los últimos años, se ha trabajado por buscar nuevas modalidades para atender las nuevas formas de expresión artística, por lo que exhortó a los integrantes de la Comisión no dejar de lado el arte multidimencional donde participan diversas formas de expresiones como el uso de nuevas tecnologías y el arte urbano o arte popular.

 

Webster Henestrosa dijo que de acuerdo a las políticas culturales y a fin de seguir trabajando en la transparencia de los mecanismos de asignación de los recursos para el desarrollo de los proyectos, invitó a especialistas de diversas disciplinas artísticas como danza, artes plásticas, música, entre otros, para formar parte de la Comisión de Planeación, mismos que tendrán la responsabilidad de acordar las líneas de trabajo, fijar los estímulos para las convocatorias, así como la formación, difusión, publicación y la consecuente distribución general y particular de los recursos; a su vez, tendrán la capacidad de fijar las atribuciones y facultades para la planeación, ejecución y supervisión del programa, actuando con objetividad y anteponiendo criterios de calidad, pertinencia y equidad.

 

 

 

 

Reconoció la trayectoria, experiencia y calidad moral de los artistas integrantes de la Comisión y dijo, “es grato saber que se involucran de manera desinteresada en el desarrollo artístico y cultural del estado, aportando sus conocimientos en la atención a las necesidades de dicho sector e involucrando la colaboración de las instituciones”.

Finalizó diciendo que los dictámenes no son impuestos en modo alguno a los criterios institucionales, sino al beneficio de las comunidades artísticas a las que representan.

Comentarios

comments

5 Comentarios »

  • JAIME dijo:

    ES CIERTO QUE EL PROGRAMA FOESCA PECDA 2011 SE CANCELO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • Laura dijo:
  • marcos dijo:

    hola, cuando sale la convocatoria 2011…gracias

  • lisss dijo:

    Hola quisiera saber mas o menos la fecha en la que se lanzara la convocatoria de este año, por ahi me dijeron que este año se lanzara doble convocatoria por lo que no huvo el año pasado, alguien sabe algooo?

  • ENRIQUE dijo:

    A la comunidad musical no la consultaron sobre su representante. Aquí lo importante es que los jurados estén más allá del bien y del mal, porque puede pasar lo que sucedió con Esperanza Azteca, a los puros cuates invitaron sin convocatoria.
    En fin esperaremos la CONVOCATORIA Y A LOS JURADOS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.