INICIO  //  gobertanura  //  Los Valles Centrales se suman al proyecto del desarrollo con EPM
/  

Los Valles Centrales se suman al proyecto del desarrollo con EPM

Jueves 18 de marzo, 2010.
09:15 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Al igual que en el Istmo, la Costa, la Cañada, la Mixteca y el bajo Mixe, ahora, pueblos de los Valles Centrales se sumaron este jueves al proyecto que encabeza Eviel Pérez Magaña, precandidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

 

En un intenso recorrido que inició en San Pablo Huixtepec y continuó en Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morenos, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas y San Agustín de las Juntas, el diputado federal con licencia recibió el apoyo incondicional de campesinos, obreros, estudiantes, transportistas y amas de casa, entre otros sectores, quienes manifestaron que Pérez Magaña representa la mejor propuesta para el desarrollo de Oaxaca.

 

           

 
 
  [caption id="attachment_47640" align="alignleft" width="300" caption="El precandidato del PRI recibido con entusiamo en Zamatlán"]El precandidato del PRI recibido con entusiamo en Zamatlán[/caption]

En San Pablo Huixtepec, y ante delegados y militantes priístas, Eviel Pérez Magaña, les pidió su respaldo para seguir apoyando a las mujeres y hombres del campo, a los jóvenes, productores, comerciantes “y a todos los oaxaqueños que luchan y quieren que continuemos la transformación de Oaxaca”.

   

 

 

            

Alegre y vigoroso, Eviel al llegar a esta población tardó varios minutos en subir al templete, porque antes saludó y abrazó a mujeres, niños, ancianos y a jóvenes que se sumaban a su proyecto con porras, aplausos, pancartas y ovaciones.

 

            

“Daré todas mis fuerzas y mi compromiso para trabajar incansablemente por llevar la propuesta del partido a todos los oaxaqueños, por encima de ideologías, doctrinas políticas e intereses personales, por un Oaxaca mejor, unido, en paz y con una clara ruta hacia el trabajo y progreso que debe igualarse para todos”.

 

            

“Debemos ir al reencuentro con nuestros hermanos campesinos, con las mujeres y los jóvenes que quieren oportunidades, con los empresarios, los productores, los transportistas, con los oaxaqueños quienes merecen se les ofrezcan alternativas para aprovechar el potencial que tiene nuestro estado”.

En Zimatlán también recibió el apoyo

               Más tarde, Pérez Magaña llegó hasta Zimatlán, donde también recibió las muestras de afecto con sonrisas, estrechones de mano, abrazos y cariñosos saludos de la población zimateca.                Ahí reprochó la falta de claridad y la indefinición que han llevado al país a la peor crisis de su historia, “por eso nosotros no vamos a titubear en proponer un rumbo claro para Oaxaca, para que nuestro estado recupere su historia y continúe con su transformación”.               [caption id="attachment_47647" align="alignright" width="300" caption="Mujeres de Huixtepec con el precandidato del PRI, Eviel Pérez Magaña"]Mujeres de Huixtepec con el precandidato del PRI, Eviel Pérez Magaña[/caption] El precandidato del PRI al gobierno del estado, se refirió así a los difíciles momentos que atraviesan los mexicanos, en materia de seguridad, empleo, inversiones y apoyos al campo.                Yo propongo, precisó Pérez Magaña, dialogo, concertación y trabajo diario para que con su respaldo y confianza encontremos el camino adecuado para avanzar en beneficio de todos.               Eviel Pérez Magaña llegó a esta comunidad, que hasta hace algunos años formó parte de una importante cuenca productora de leche y ganado, y que ahora expulsa a sus hombres y mujeres en busca de oportunidades para trabajar fuera de su tierra y conseguir el sustento.     Dijo que esta zona productora que incluía La Ciénega, Zimatlán y San Pablo Huixtepec, ha dejado de serlo por falta de apoyo, por ese respaldo que se le ha negado a las diferentes regiones de Oaxaca.               “Vamos juntos todos los oaxaqueños, a recuperar lo mejor de nuestra historia”, enfatizó, quien remató su intervención con la militancia priísta con frases que cautivaron a los presentes: Con el corazón en la mano, emocionado y agradecido con esta recepción, esta muestra de júbilo y respaldo, agradezco este sentimiento de alegría, de compromiso con mi partido y por eso me comprometo con Zimatlán.  

Sectores de Ocotlán van con Eviel

               En este intenso recorrido que continuó en Ocotlán, Eviel Pérez Magaña recibió de igual forma el apoyo de diversos sectores de este municipio, cuna del internacional artista plástico, Rodolfo Morales, y donde dejó en claro que encabezará la lucha de los productores en el rescate del campo oaxaqueño.                           Aseguró que con tecnificación, mecanización y estrategias de apoyo directo en insumos agrícolas “los oaxaqueños podemos rescatar el deteriorado campo e imponer ejemplos a otras regiones.                Con un cálido recibimiento, el aspirante a la candidatura por el Revolucionario Institucional, también  reconoció la fuerza que tiene el sector comercial en este municipio, a la vez que hizo un reconocimiento público a los artesanos de Ocotlán y de todo Oaxaca, al celebrar su día.     Aseguró que la grandeza de los artesanos también está presente en la productividad de  los hombres y mujeres de San Antonino Castillo, de San Pedro Apóstol, Santa Catarina Minas y de todos los municipios colindantes con Ocotlán.                En tanto la coordinadora de gestión social, María de las Nieves García Fernández, dijo a los militantes y simpatizantes que  la sociedad está cansada de las ideologías que violentan a la sociedad.                “Ya no queremos un 2006 que sólo dejó lastimado a Oaxaca y a sus sectores, vamos por un partido que siempre ha mostrado coherencia, solidez y trabajo en pro de la sociedad. El PRI seguirá gobernando en Oaxaca porque los oaxaqueños somos gente de paz y trabajo, acotó.                En esta gira de trabajo, Eviel estuvo     acompañado por dirigentes estatales de la CNC, y Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO),  Lino Celaya Luría y Javier Villicaña, así como los diputados federal y local, Manuel García Corpus y Eva Diego Cruz; la secretaria general del PRI, Carmelita Ricárdez y autoridades municipales, ejidales y comunales de diversos pueblos de esta zona.                Más tarde, el diputado federal con licencia se trasladó a los municipios de San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas y San Agustín de las Juntas, donde recibió el respaldo de miles de priístas y sectores populares, quienes afirmaron que en Pérez Magaña se ve a una persona comprometida con el desarrollo de su estado y con el bienestar de las familias oaxaqueñas
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres