Home » Marquesina Cultural, Principal

Mauricio Cervantes presenta su instalación “Baldosas”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Baldosas es una instalación del artista Mauricio Cervantes  se inaugurará  en el Centro Cultural Santo Domingo.

 

 

Entrada Libre con sombrero para el sol

Entrada Libre con sombrero para el sol

Aunado a esta muestra Mauricio Cervantes invita al público interesado a conocer su Taller  localizado en Independencia # 64 a 100 metros del Centro de las Artes de San Agustín, Etla el sábado de las 18:00 a 21:00 horas y el domingo a partir de las 15:30 horas.

 

La apertura de la instalación está prevista a las 12:00 horas de este sábado 20 de marzo, en el patio adjunto a la cocina  del  antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán y en donde se colocarán también, piezas alegóricas a la fabricación artesanal de los pisos. Las mismas  fueron elaboradas sobre enlucidos de cemento sobre soportes de madera.

 

 

La instalación de Cervantes  está realizada con baldosas hidráulicas. Con estas baldosas se cubrieron cientos de pisos a  lo largo del país, durante casi cien años y que hasta ahora se encuentran aun en patios, balcones, interiores de construcciones residenciales e iglesias de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.