Home » Cultura

Presentará Miguel Inzunza recital en café de esta ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 marzo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El cauntautor sonorense, Miguel Inzunza, ofrecerá este viernes a las 21:00 horas un recital para presentar su más reciente material “Circo bicicleta”.

 

Este concierto tendrá lugar en el restaurante-café Per-se que se localiza en Melchor Ocampo 102, en el centro de esta capital, donde recapitulará parte de su repertorio.

 

 

Miguel Inzunza, incansable trovador mexicano, en tierras oaxaqueñas.

Miguel Inzunza, incansable trovador mexicano, en tierras oaxaqueñas.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, Inzunza fue participante  del reality show “Operación Triunfo” y actualmente parte del proyecto “El Cuarteto Incompleto”.

 

En Culiacán empezó a interesarse en la música, a los 9 años comenzó un ciclo de en concursos y festivales. Su familia se trasladó a Querétaro cuando Miguel tenía 11 años, y ahí empezó sus clases de canto, guitarra y solfeo.

 

Formó parte del colectivo musical “Cuerdas y Madera”, como músico, cantante y autor de diversos temas. El grupo logró buena aceptación, participando en foros y festivales juveniles, compartiendo escenario con artistas como Fernando Delgadillo, Alejandro Santiago, David Haro, Betsy Percanins y León Gieco.

 

Su paso por Operación Triunfo, en 2002 se inscribe en el reality musical Operación TriunfoMéxico, que fue un sonado fracaso a nivel de audiencia. Miguel logra obtener el 3er lugar del programa y firma con la compañía Sony con la cual lanza su primer disco en solitario “Juguete de madera”.

 

Logra con los sencillos “Cosquillas al cielo” y “Flaca”, 50 mil copias vendidas, obteniendo un relativo éxito, aún con escasa promoción, pero encontró su nicho en diversos clubes nocturnos.

 

En 2004 graba en el acústico de ¨la Quinta Estación ¨ un dueto del tema ¨ Algo Más ¨ y comienza a dirigir diferentes acústicos como el MTV del grupo LU y el Beon Lu. En 2005 graba su disco independiente “Que nadie se entere” con el que visita diferentes países como España, Argentina, Cuba, y Estados Unidos de América, con más de 100 presentaciones en diversos foros internacionales.

 

En 2007 compone el tema ¨ Un par de Miradas” de la película “La misma luna” que rompe el record de asistencia de películas de habla Hispana en los Estados Unidos. Actualmente trabaja en varias producciones del cine en el área de producción musical.

 

Actualmente forma parte del proyecto musical de cantautores llamado “El Cuarteto Incompleto” a lado de los roleros sinaloenses David Aguilar y Leonel Soto con quienes está a punto de lanzar una producción discográfica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.