Home » GOBERNATURA

Pide Cué Monteagudo paz y concordia en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.-  En un acto nocturno en el puerto de Salina Cruz que concentró a cientos de seguidores, Gabino reiteró aquí su llamado a la paz y la concordia, pese a los nubarrones que amenazan romper la tranquilidad del proceso electoral, los cuales se cristalizan en acoso a munícipes de oposición, amenaza a opositores y destrucción de propaganda electoral.

 

Gabino Cué Monteaguado convoco a la paz en Salina Cruz

Gabino Cué Monteaguado convoco a la paz en Salina Cruz

Incluso esta madrugada fue asesinado el líder perredista de San Andrés Huaxpaltepec, Zótico Silvestre López, crimen que fue abiertamente condenado en los actos encabezados por Gabino por municipios del Istmo de Tehuantepec en su quinto día de precampaña.

 

Frente a la denuncia del presidente estatal del PRD, Amador Jara, Gabino señaló que este hecho violento no puede pasar inadvertido, porque se suma al de muchos hombres y mujeres que han caído como consecuencia de conflictos sociales y políticos.

 

De forma enérgica, Cué Monteagudo emplazó a la procuradora general de justicia, María de la  Luz Candelaria Chiñas para que a la brevedad se aclare el asesinato del dirigente perredista y se castigue a los responsables.

 

En su intervención, el aspirante a la candidatura al gobierno por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso manifestó que “muchos años nos hemos llevado en esta lucha; gente buena ha caído mientras los responsables se pasean públicamente y otros ejercen cargos públicos.”

 

Pese a ello, agregó, “no vamos a caer en la provocación; nosotros creemos en la paz porque es lo único que nos va a permitir mantenernos unidos”. Y en ése momento el aspirante conminó a los porteños a convertirse a partir de ahora, en promotores permanentes de la paz.

 

En un gran mitín político, Cué Monteagdo recibio el respaldo de los salinacrucenses

En un gran mitín político, Cué Monteagdo recibio el respaldo de los salinacrucenses

Los instó a realizar caravanas por la paz los fines de semana como lo han hecho para protestar por hechos violentos que trastocan la convivencia en la comunidad, hechos que son sinónimo de la inseguridad e impunidad prevaleciente en el estado.

 

Luego de enumerar las principales propuestas de la plataforma común de la coalición Cué Monteagudo destacó que Oaxaca está ávida de justicia y quiere un mejor gobierno, por lo que seguirán rechazando los amagos de violencia, procedan de donde procedan, porque se trata de enturbiar el proceso electoral y desalentar la participación ciudadana en las urnas.

 

“Le hemos dicho a Ulises Ruiz de manera reiterada, que saque las manos del proceso, y que deje a los oaxaqueños escoger libremente a sus autoridades y sus representantes”, insistió.

 

Ulises quiere provocar el miedo, el terror, afirmó Gabino, para  que la gente no salga a votar el 4 de julio;” quiere  confrontarnos pero no lo conseguirá, porque son mucha más gente la que quiere el cambio y la transición de manera pacífica”.

 

A lo largo de esta jornada que incluyó además visitas por Asunción Ixtaltepec, el Espinal, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec y San Pedro Huilotepec, Gabino estuvo acompañado del diputado con licencia Gerardo García Henestroza, el ex diputado Carlos Altamirano Toledo y el ex munícipe de este puerto, Víctor González Manríquez, entre otras personalidades.

 

El acto político, con la presencia de dirigentes estatales y locales del PAN, PRD, PT y Convergencia fue celebrado en el barrio Espinal y no en el centro, debido al boicot de las autoridades municipales, según denuncias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.