INICIO  //  Cultura  //  Rinden homenaje al músico Roberto Téllez en Bellas Artes
/  

Rinden homenaje al músico Roberto Téllez en Bellas Artes

Jueves 18 de marzo, 2010.
10:17 am
791 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN   Oaxaca, México.- Este sábado 20 de marzo a las 18:00 horas el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera, se  rendirá homenaje al compositor poblano Roberto Téllez Oropeza (1909-2001) .   [caption id="attachment_47496" align="alignleft" width="204" caption="Merecido homenaje al músico y compositor Roberto Téllez Oropeza"]Merecido homenaje al músico y compositor Roberto Téllez Oropeza[/caption]En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, participan en el programa la mezzosoprano María Luisa Tamez, el violista Sergio Ortiz, la oboísta María del Carmen Thierry y los pianistas María Teresa Frenk y Daniel Rodríguez, quienes ejecutarán el siguiente programa:
  • Meditación para viola y piano
  • Sonata para piano
  • Lejanías para oboe y piano
  • Cuatro cantos para mezzosoprano y piano
Obras de Roberto Téllez Oropeza El maestro Téllez Oropeza nació en Zacatlán Puebla el 16 de diciembre de 1909; desde pequeño estudió música con su madre, Josefa Oropeza, y continuó con su padre, Juan C. Téllez en la Academia de Música Santa Cecilia. Estudió composición con Silvestre Revueltas en el Conservatorio Nacional de Música (México) y dirección orquestal con Igor Marquevich. Dirigió la Orquesta Típica Mexicana y el Coro del Departamento del Distrito Federal  así como la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música (México), la Banda Sinfónica de la SEP (México) y fundó y dirigió la banda sinfónica de Bellas Artes. Entre otras distinciones, ganó el Concurso Nacional del Vals Mexicano (1927), el concurso del Poema Sinfónico a la Revolución Mexicana de 1910, y recibió premio por la música del espectáculo de luz y sonido del sitio arqueológico de Chichén Itza (Yucatán-México). Su basta producción musical se compone de poemas sinfónicos, música de cámara, conciertos, sinfonías, óperas, musica para ballet, para cine e infinidad de géneros musicales. Admisión: $20 (50% de descuento en taquillas con credencial vigente a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad)

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres