Home » Cultura

Rinden homenaje al músico Roberto Téllez en Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 18 Marzo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Este sábado 20 de marzo a las 18:00 horas el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera, se  rendirá homenaje al compositor poblano Roberto Téllez Oropeza (1909-2001) .

 

Merecido homenaje al músico y compositor Roberto Téllez Oropeza

Merecido homenaje al músico y compositor Roberto Téllez Oropeza

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, participan en el programa la mezzosoprano María Luisa Tamez, el violista Sergio Ortiz, la oboísta María del Carmen Thierry y los pianistas María Teresa Frenk y Daniel Rodríguez, quienes ejecutarán el siguiente programa:

  • Meditación para viola y piano
  • Sonata para piano
  • Lejanías para oboe y piano
  • Cuatro cantos para mezzosoprano y piano

Obras de Roberto Téllez Oropeza

El maestro Téllez Oropeza nació en Zacatlán Puebla el 16 de diciembre de 1909; desde pequeño estudió música con su madre, Josefa Oropeza, y continuó con su padre, Juan C. Téllez en la Academia de Música Santa Cecilia.

Estudió composición con Silvestre Revueltas en el Conservatorio Nacional de Música (México) y dirección orquestal con Igor Marquevich.

Dirigió la Orquesta Típica Mexicana y el Coro del Departamento del Distrito Federal  así como la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música (México), la Banda Sinfónica de la SEP (México) y fundó y dirigió la banda sinfónica de Bellas Artes.

Entre otras distinciones, ganó el Concurso Nacional del Vals Mexicano (1927), el concurso del Poema Sinfónico a la Revolución Mexicana de 1910, y recibió premio por la música del espectáculo de luz y sonido del sitio arqueológico de Chichén Itza (Yucatán-México).

Su basta producción musical se compone de poemas sinfónicos, música de cámara, conciertos, sinfonías, óperas, musica para ballet, para cine e infinidad de géneros musicales.

Admisión: $20 (50% de descuento en taquillas con credencial vigente a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.