Home » Mi Ciudad

Anuncia Gobierno Municipal operativo de seguridad al turismo

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 19 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que se encuentra listo el operativo conjunto “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turismo”.

 

Bustamante Underwood señaló que todo esta listo para recibir al turismo en la ciudad de Oaxaca

Bustamante Underwood señaló que todo esta listo para recibir al turismo en la ciudad de Oaxaca

“Nos encontramos preparados para recibir a los turistas en la próxima temporada vacacional, con una gran variedad de actividades; así como seguridad e información para los visitantes”.

 

Reveló que a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se tiene listo un operativo de vigilancia en las zonas que serán más concurridas por la temporada y del uno al tres de abril estarán recorriendo de forma constante los templos, principalmente en San Juanito, el Barrio de Xochilco y el Exmarquezado, donde se lleva a cabo la representación del Vía Crucis viviente.

 

Participarán 16 elementos de Protección Civil Municipal, una ambulancia y unidad de rescate, quienes estarán atentos al auxilio de la ciudadanía. 

 

Bustamante Underwood señaló que a partir del 27 de marzo y hasta el 4 de abril, entrara en operaciones el programa “Oaxaca Cuida al Turista”, con cuatro módulos de información, que se localizarán en la esquina de Gurrión y Alcalá;  frente a la Catedral, en la Alameda de León; en los Mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez; así mismo se instalará un modulo especial de información sobre la carretera internacional a la altura de la colonia La Joya, donde personal de Transito Municipal dará información vial a los visitantes.

 

La atención al tursita será fundamental en la próxima temporada vacacional

La atención al tursita será fundamental en la próxima temporada vacacional

Recalcó que el programa  es incentivo para los visitantes que arriban por vía terrestre, ofreciendo en el momento de su llegada información de los principales atractivos turísticos, servicios e información en general de nuestra ciudad y de nuestro estado, así como de otorgarles  facilidades viales.

 

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, indicó que ya se tiene listo el programa de actividades de Semana Santa, dentro de las actividades destaca el  26 de marzo, la instalación el altar de Viernes de Dolores, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), a partir de las cinco y media de la tarde.

 

Así mismo la exposición de Estandartes y Relicarios en el templo de la Sangre de Cristo, del 27 al 31 de marzo y la Procesión del Silencio el 2 de abril a las 18:30 horas, entre otras actividades.

 

En el operativo participa personal de las Direcciones de Turismo, Protección Civil y Tránsito Municipal, de igual forma de la Coordinación de Seguridad Pública del Municipio, con el fin de brindar seguridad durante todas las actividades a realizarse.
Finalmente recalcó que el programa cultural se realiza con la finalidad de enaltecer las actividades y festividades del Municipio y posicionar a la ciudad y al estado dentro de los principales destinos turísticos del país, orgulloso de sus tradiciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.