Home » Salud

Arranca SSO Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 marzo 2010
1 Comentario


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pondrán en marcha la Primera Semana  Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la aplicación de 400 mil dosis en todo el territorio oaxaqueño del 22 al 27 de marzo.

 

En entrevista, el Jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles de la dependencia, Vladimir Hernández Sosa, detalló que con el lema: “Por que ellos son parte de tu familia, llévalos a vacunar contra la rabia”, se instalarán puestos de aplicación de biológicos en los más de 650 centros de salud en todo el estado.

 

Se convoca a la ciudadanía a cumplir con la vacunación de sus mascotas

Se convoca a la ciudadanía a cumplir con la vacunación de sus mascotas

Apuntó que desde 1999, no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos por mordedura de perro, pero detalló que en el 2009, mil 112 personas fueron agredidas por estos animales y 158 recibieron tratamiento antirrábico.

 

En este sentido, señaló que el año pasado se aplicaron 384 mil 123 dosis contra la rabia a perros y gatos, además de que se esterilizaron a ocho mil 124 mascotas.

 

Explicó que esta enfermedad transmitida por la mordedura de un animal contagiado, afecta el sistema nervioso central (encefalomielitis), y luego de que se presentan los síntomas, es mortal en un lapso de diez días.

 

Ante ello, hizo un llamado a la población, las autoridades estatales, municipales para que lleven a sus perros y gatos a vacunar, lo que permitirá alcanzar la meta de aplicación del biológico para prevenir este padecimiento

 

Indicó que durante esta campaña participan personal de salud el cual estará presente en los puestos de vacunación, así como alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). 

 

Hernández Sosa, precisó que la campaña iniciará este lunes 22 de marzo en la explanada municipal de San Andrés Huayapam, a partir de las 8:30 de la mañana, además de que se brindará el servicio de esterilización en esta comunidad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • laurita dijo:

    me parece que esta pagina es para burros

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.