Home » Bicentenario 2010

Convocan al concurso fotográfico Herencia de la Revolución

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 marzo 2010
Sin Comentarios


.

 

 

Verónica ESTRADA/Conculta.

 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover y estimular la producción de la fotografía y reflexionar en torno a los principios de la Revolución, Cuartoscuro con el apoyo de Conaculta, invita a participar en el Concurso de Fotografía Cuartoscuro 2010, con el tema Herencia de la Revolución.

 

 

Importante certamen de fotografía en torno a la Revolución Mexicana

Importante certamen de fotografía en torno a la Revolución Mexicana

En el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución se convoca a profesionales y aficionados residentes de México y Estados Unidos a que participen en el concurso que estará abierto hasta el 30 de abril de 2010.

 

      

Los interesados deberán presentar una serie de hasta seis fotografías producidas en 2009 y 2010, en color o en blanco y negro, captadas en la técnica de su elección, que interpreten la herencia del primer movimiento revolucionario del siglo XX en las áreas: cultural, social, económica, educativa y humanista.

 

      

Entre los requisitos del concurso, destaca que las fotografías serán de un máximo de tres mil 800 pixeles por su lado más largo, tener una resolución de 300 dpi, guardarse en formato JPG (en calidad alta) y no pesar más de 3MB.  

 

      

Además, como parte del registro deberán anexar un texto breve relativo a la serie no mayor de dos mil 500 caracteres. Posteriormente, los concursantes se registrarán con seudónimo y subirán sus fotografías a la página electrónica www.cuartoscuro.com.mx en el apartado de Concursos.

 

      

La convocatoria queda abierta hasta el viernes 30 de abril de 2010 y los trabajos serán evaluados por profesionales de la fotografía e historiadores, que calificarán la calidad conceptual y técnica de la imagen.

 

      

Los resultados se darán a conocer el lunes 1 de junio de 2010 en la página electrónica de Cuartoscuro y los premios del primero, segundo y tercer lugar, se entregarán el jueves 17 de junio a las 19:00 horas, en el marco de la exposición de las 40 mejores imágenes.

 

      

En dicha exposición, se realizará una mesa de reflexión en torno a la fotografía en la Revolución Mexicana, además Cuartoscuro celebrará su 24 aniversario y entregará el Premio al Mérito Fotográfico Cuartoscuro 2010 a un fotógrafo(a) que haya destacado en la producción y enseñanza de la fotografía en México o América Latina.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.