Home » Cultura

Impuso sin precedentes a las artesanía en Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 19 Marzo 2010
1 Comentario


 Miranda SALAS

Oaxaca, México.- Los artesanos e indígenas, han dejado de ser un referente de pobreza y marginación, pues hoy más que nunca, son la máxima representación del el corazón, la raíz y la esencia de lo que son los oaxaqueños, afirmó el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz en apoyo a la actividad artesanal

El gobernador Ruiz Ortiz en apoyo a la actividad artesanal

En el marco de la celebración del Día del Artesano, el mandatario estatal manifestó  que en su administración se han ejercido recursos para  rescatar, conservar y comercializar la producción artesanal en el estado.

 

 

Indicó que  con este impulso institucional, las artesanías se ha convertido en una fuente de  de empleo y reactivación económica para las familias oaxaqueñas que se dedican a preservar las raíces de Oaxaca.

 

 

Anunció que en mayo próximo, los artesanos oaxaqueños contara con un espacio digno para la promoción y venta de sus productos, cuando el antiguo edificio que alberga a la Secretaria de Obras Públicas (SOP), sea inaugurado como el Centro de las Artesanías.

 

El lugar, describió, contará con espacio para 200 stands, talleres demostrativos, sala de exhibición y comercio, cafetería, Internet y un auditorio para conferencias, congresos y presentación de actividades artísticas y culturales.

 

 

En el evento celebrado en el Teatro Macedonio Alcalá, el gobernador encabezó un sentido homenaje a el investigador Enrique Audiffred por su incesante labor para la preservación de las artesanías de Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.