Home » Noticias

Llega a Oaxaca el Ballet “Benemérito de las Américas”

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Comprometidos con impulsar el folklore de nuestro país, fomentar el desarrollo y sano esparcimiento en los jóvenes, así como los valores de la familia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sumados a la convocatoria por “Mi Oaxaca Linda”, presentará este 24 de marzo en el teatro Macedonio Alcalá, al Ballet Folklórico del “Benemérito de las Américas”, de la institución del mismo nombre de la ciudad de México.

 

Un gran acontecimiento art´sitico con el Ballet Folclórico "Benemérito de las Américas

Un gran acontecimiento art´sitico con el Ballet Folclórico "Benemérito de las Américas

Integrado por 75 jóvenes de entre 14 y 18 años, originarios de diferentes estados del país, deleitarán a los asistentes con un gran repertorio que incluye bailables de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Nayarit, y Jalisco.

 

Al respecto, Moisés Villanueva, representante de asuntos públicos de la Iglesia, destacó que como parte de la gira anual han escogido al sureste del país para sus presentaciones, visitando en primer lugar a la ciudad de Oaxaca, en seguida Juchitán, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, Tabasco.

 

“En lo que toca a la Verde Antequera, es la cuarta vez que se presentan, la primera fue en el año de 1982 en el Teatro Macedonio Alcalá, en 1988 en el Auditorio Guelaguetza y 1998 en el Teatro Álvaro Carrillo”.

 

Indicó que este 24 de marzo tendrá dos presentaciones en el Teatro Macedonio Alcalá a las 17 y 20 horas, oportunidades que no deben dejar pasar, ya que son un grupo de jóvenes talentosos, con un cuadro admirable y profesional, y un grado de dificultad en sus ejecuciones.

 

El Grupo Folklórico del “Benemérito de las Américas”, nació en 1972 y se caracteriza por presentar danzas prehispánicas, así como diferentes estampas del folklore mexicano.  Sus primeras presentaciones fueron en Pachuca, Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez, cabe señalar que en 1977 realizaron su primer gira internacional en Estado Unidos, por la ciudades de Meza, Arizona, Provo, Salt Lake, Ogden, Bontiful, Utah, Anahein, San Diego California y el parque de diversiones Disneylandia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.