Home » Elecciones 2010

Propone ATI crear zonas rurales, indígenas y migratorias para el desarrollo social

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 19 Marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón, presentó ante el pleno de la Cámara Alta, propuesta para reformar la Ley General de Desarrollo Social a fin de establecer como zonas de atención prioritaria para los programas sociales, aquellas regiones que presenten un aumento sostenido de migración; además de las ya establecidas por la ley.

 

El legislador oaxaqueño argumentó que “la existencia de grupos sociales y regiones donde las desigualdades son más profundas y las condiciones de pobreza y marginación se vuelven más complejas, hace indispensable concentrar energías y recursos públicos para que estos mexicanos alcancen en el menor tiempo posible los promedios nacionales de bienestar”.

 

Regiones con aumento sostenido de migración deben ser zonas prioritarias, dijo el senador.

Regiones con aumento sostenido de migración deben ser zonas prioritarias, dijo el senador.

 

Expuso que “la migración laboral significa para México una creciente sangría de recursos humanos, que trae el abandono de actividades productivas, que fomenta la pobreza y desarticula el crecimiento nacional y la generación de riqueza”.

 

No obstante dijo, que “con esta reforma se estará allanando el camino a las zonas y comunidades indígenas del país, quienes han sido las más castigadas, tal y como lo representa la situación del Estado de Oaxaca, cuya buena parte de la población indígena se ve en la imperiosa necesidad de emigrar hacia otras regiones en busca de oportunidades de trabajo”.

 

Finalmente el senador priísta advirtió que “la migración indígena en México continuará siendo una constante mientras persista la ausencia de políticas públicas que combatan de manera integral la desigualdad social”; por tal razón enfatizó “es necesario incentivar el desarrollo social justamente en aquellas regiones en las que se advierta un crecimiento atípico del fenómeno migratorio, para de esta manera brindarle igualdad de oportunidades y condiciones que favorezcan a que tengan una vida digna”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.