Home » GOBERNATURA

Calendas partidistas en apoyo a Cué Monteaguado y Pérez Magaña.

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 20 Marzo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- El Centro Histórico se convirtió la tarde noche de este sábado en la arena electoral, en la simpatizantes recurrieron a la tradicional Calenda oaxaqueña las calles en apoyo de Gabino Cué Moteagudo por un lado, y por otro de Eviel Pérez Magaña.

 

 

La coincidencia en las agendas de los dos precandidatos de las coaliciones más importantes que se diputan la nominación a la Gubernatura del Estado, le puso  color, música y cohetes a la ciudad que se adormilaba en la rutina sabatina.

 

 

La dirigencia del PRI, encabezó una calenda de apoyo a la precandidatura de Eviel Pérez Mgaña en la ciudad de Oaxaca

La dirigencia del PRI, encabezó una calenda de apoyo a la precandidatura de Eviel Pérez Mgaña en la ciudad de Oaxaca

Primero fue la calenda tricolor que alrededor de las 18:00 horas, partió de la Fuente de las Siete Regiones con al menos un millar de priístas quee arroparon Pérez Magaña, quienes recorrieron la calzada Porfirio Díaz , Avenida Juárez, Morelos  para llegar al zócalo de la ciudad.

 

En ausencia del precandidato tricolor que se encontraba en actos proselitistas  en la Mixteca, fue el presidente del PRI, Adolfo Toledo Infanzón y el coordinador genderla del precampaña, Jorge Toledo Luis, los que acompañaron a Gabriela López de Pérez, sus hijos Gabriela, Eviel y José Antoniofamilia de Eviel Pérez Magaña.

 

A los priístas les faltó el entusiasmo que siempre acompañan a las calendas, pues aunque llevaban los infaltables Monos gigantes, globos, pancartas y música, parecía más una simple marcha de apoyo.

En tanto en la explanada de Santo Domingo de Guzmán,  unos 500 simpatizantes de la  coalición Unidos por la Paz y el Progreso por Oaxaca, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se preparaban para iniciar su calenda proselitista.

 

 

En esta calenda, si se notó los elementos característicos, desde la Banda de Música, los atuendos regionales, flores,  regada de dulces  y marmotas.

 

 

Tampoco el precandidato Gabino Cué,  encabezó la calenda por encontrarse en  precampaña en la Sierra sur, pero que envio como su representante legal a su esposa Mané Sánchez Cámara.

 

 

 

Ello no, fue desaliento para las mujeres llamaran la atención de turistas y paseantes  en el andador turístico tanto por sus vestidos regionales como por las consignas que lanzaban a favor de Cué Monteagudo.

 

 

Digamos que fue una feliz coincidencia en estas calendas que se enmarcan en lo que se conoce como promoción sin candidato en el argor del marketing electoral,  toda vez, que no se registró ningún incidente entre los simpatizantes de las coaliciones Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca y de la Transformación por Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.