Home » AGUA

Implementa ADOSAPACO programa de abasto por temporada de estiaje

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 20 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), implementa su  plan de abasto hídrico gratuito a través de tanques cisternas para hacer frente a la difícil temporada de estiaje, informó Héctor González Hernández titular del Organismo Operador.

 

           

Inicia programa de ADISAPACO para enfrentar la temporada de estiaje

Inicia programa de ADISAPACO para enfrentar la temporada de estiaje

Dicho esquema de distribución consiste en coordinar un equipo de 17 tanques cisternas como un apoyo comunitario gratuito, ya que es prioridad de la dependencia suministrar el mínimo suficiente de agua para realizar  satisfactoriamente las necesidades domésticas y enfrentar este difícil periodo de escases hídrica.

 

           

Por lo anterior y para agilizar el servicio, ADOSAPACO pone a disposición del público el número de atención gratuita 01 800 0101050 con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los usuarios las 24 horas del día, ya que para la dependencia es fundamental consolidar vínculos de comunicación con la ciudadanía.

 

           

“El abasto de agua potable en temporada de estiaje se complica no solo porque día a día la disponibilidad de este recurso hídrico se reduce en volúmenes importantes, sino también por la antigüedad de la estructura hidráulica desde hace más de 50 años”, señaló González Hernández.

 

           

Como medida preventiva a este fenómeno natural, ADOSAPACO rehabilitó más de 15 mil metros de estructura hídrica, 500 válvulas de seccionamiento en puntos estratégicos de la ciudad capital y municipios conurbados, además de mantenimiento permanente en el sistema hidráulico.

 

           

Finalmente  el titular de la dependencia convocó a la ciudadanía a concientizar el buen uso y aprovechamiento del agua potable, ya que en esta temporada de estiaje es urgente y necesario hacer buen uso y aprovechamiento del recurso hídrico natural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.