Home » Noticias

Impulsa URO producción de caña y etanol

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 20 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado impulsa la producción de caña y energías limpias (etanol), mediante la transformación del riego presurizado en la Cuenca del Papaloapan, aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés durante un recorrido por San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Luego de inaugurar el taller “Avances y desarrollo en variedades de caña y sus resultados en fábrica” organizado por la Unión Nacional de Cañeros CNPR, el funcionario estatal indicó que esta región del estado tiene un gran potencial para aumentar los rendimientos de este carrizo.

 

El titular de esa dependencia destacó que los cañeros de Oaxaca no sólo están sólidos como organización, sino trabajan de la mano para salir adelante, “están demostrando que CNPR y FIRA saben hacer las cosas juntos y que tienen toda la voluntad de seguir creciendo en Oaxaca, a través de un esquema sustentable para la producción de caña y etanol, por lo que cuenten con todo el apoyo del gobernador”, puntualizó.

 

Ante más de 57 líderes cañeros de 15 estados del país, entre ellos Colima, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, el titular de la Seder reiteró que la caña es uno de los cultivos más rentables e importantes en el sector agrícola.

 

Destacó que en este año se probarán 150 variedades de caña en los campos de Oaxaca y Veracruz, esperando obtener una buena producción, contrarrestando la incertidumbre de contar con dos variedades propensas a resultar afectadas por alguna plaga.

 

Al término del acto inaugural, el titular de la Seder y los dirigentes cañeros, entre otros invitados especiales, recorrieron los cultivos cañeros del mencionado ingenio azucarero.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.