Home » Mi Ciudad

Inaugura URO más calles en el centro histórico

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 20 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para seguir brindando un mejor rostro a la capital oaxaqueña, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró anoche la remodelación de cuatro calles de la Avenida Independencia y de Pino Suárez, obras que forman parte de los trabajos de mejoramiento a la imagen urbana del Centro Histórico.

 

           

El gobernador Ruiz Ortiz y autordades municipales, reabrieron la calle de Independencia, dentro del programa de embellecimiento del Centro Historico

El gobernador Ruiz Ortiz y autordades municipales, reabrieron la calle de Independencia, dentro del programa de embellecimiento del Centro Historico

Acompañado del encargado del despacho del municipio capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwood, y del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario estatal arribó a la cuarta calle de Independencia, donde tras cortar el listón inaugural  y dar el banderazo de apertura vehicular de ésta y la quinta calle de la misma -de Crespo a Porfirio Díaz-, afirmó que dichas obras buscan hacer de la Verde Antequera un lugar más atractivo para el turismo para brindar más y mejores servicios a los oaxaqueños.

 

           

En presencia de vecinos y comerciantes de esa zona, reconoció que si bien se generan molestias por las obras durante su ejecución, tras su culminación se atraerá mayor inversión, generando con ello más empleos y derrama económica para los oaxaqueños. Por eso pidió la comprensión de todos.

 

           

 Posteriormente, se dirigió a la primera y segunda calle de Pino Suárez -de Independencia a Murguía-, donde también inauguró los trabajos de remodelación. Ahí, el titular de la SOP le explicó que las obras efectuadas permitirán contar con vialidades más seguras para uso vehicular y peatonal, tener pavimento más duradero de bajo mantenimiento y que armoniza con el entorno.

 

 

A la par de brindar mejores servicios de drenaje y agua potable, eliminando fugas de agua con el cambio de tuberías, mejor iluminación y  mayor ahorro de energía, además de integrar dichas calles a la imagen urbana del Centro Histórico.

 

 

Cabe destacar que en las dos calles de la Avenida Independencia se colocaron banquetas a base de sillares de cantera verde, pavimentos con piedra  de monte careada y junteada para conseguir una superficie uniforme.

Mientras que las otras dos calles de Pino Suárez se rehabilitaron el cableado subterráneo de energía eléctrica y de telecomunicaciones, se colocaron banquetas y pavimento a base de concreto hidráulico estampado de alta durabilidad.

 

 

 

Asimismo, en ambas se realizaron trabajos de rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje, así como la construcción del sistema de alumbrado público.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.