Home » GOBERNATURA

Irma Piñeyro recibe respaldo de comerciantes en Ocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 20 Marzo 2010
1 Comentario


 

 

Oaxaca, México.- Comerciantes del mercado público de Ocotlán de Morelos,  manifestaron su respaldo a la precandidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias a quien le pidieron abanderar sus demandas ante el abandono que han sufrido por parte de sus autoridades.

 

El malestar generalizado de los vendedores en este Mercado público es la falta de atención de sus autoridades y las promesas incumplidas de los diputados, por ello hay un desencantamiento de la gente que ya no cree en los partidos políticos y piden un cambio en Oaxaca para que las cosas mejoren.

 

La precandidata  mdel PANAL Irma Piñeiro  en su acercamiento con mercaderes de Ocotlán

La precandidata mdel PANAL Irma Piñeiro en su acercamiento con mercaderes de Ocotlán

Piñeyro Arias quien hizo un amplio recorrido por la plaza, escuchó de viva voz de los comerciantes sus quejas, sobre todo de las mujeres, quienes le  expusieron que hace dos años llegó una candidata a la diputación local y desde arriba de un puesto de frutas, les prometió que les iba a regalar lámparas para el Mercado.

 

Hasta hoy, recordaron molestas, seguimos esperando las lámparas y también a la ahora diputada que jamás regresó a Ocotlán, de ahí que las comerciantes pidieran a la precandidata a la gubernatura, que en caso de llegar al máximo cargo de autoridad en el Estado, no les vaya hacer lo mismo.

 

Otra mujer vendedora de abarrotes, le externó su temor a Piñeyro Arias por las represalias que sufren por parte de las autoridades municipales, porque si se quejan luego las acusan de revoltosas y hasta corren el riesgo de que les cierren sus locales.

 

Asimismo pidieron a la precandidata de Nueva Alianza la construcción de una Casa de la Cultura, porque es inadmisible que Ocotlán no cuente con un espacio donde los jóvenes, niños y niñas puedan ir aprender algún arte que les ayude en su futuro.

 

Algunas madres de familia que venden sus productos en esta plaza pública, le externaron su preocupación porque ante la falta de espacios de recreación y de cultura, los jóvenes están metidos en el alcohol y la droga y no hay programas públicos de los gobiernos que les permitan rescatarlos.

 

En tanto que un vendedor de fruta, se quejó de que los elementos de la Policía Municipal los han corrido de la plaza, simplemente porque no ceden a pagarles una cuota para que los cuiden, porque además los policías se sienten dueños del Mercado de Ocotlán.

 

Luego de escuchar a los comerciantes, Piñeyro Arias les dijo que por ello deben buscar una opción diferente este próximo 4 de julio para que los gobierne una persona que esté comprometida con las causas justas, reflexionar muy bien su voto y no permitir que las mismas mafias se apoderen nuevamente de Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Oaxaco dijo:

    eso nadie lo creë, fue contralora con Murat y ahora solo quiere restarle votos a la Coalicion..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.