Home » GOBERNATURA

Oaxaca es un territoro de compromisos con el cambio: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 20 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una nueva concentración que reunió a miles de oaxaqueños, hizo que esta vez, las regiones de la Mixteca y la Sierra Sur se entregaran  a Eviel Pérez Magaña, precandidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

        

Mujeres, hombres, niños, jóvenes y ancianos provenientes de diversas comunidades apartadas, pusieron toda su confianza en el diputado federal con licencia, quienes a pesar de las distancias recorridas, abarrotaron las plazas a las que acudió Pérez Magaña, entre ellas, las de esta ciudad, así como en Putla de Guerrero, Santa Cruz Itundujia y Chalcatongo de Hidalgo.

           

Elprecandidato del PRI, Eviel Pérez Magala en la comunidad mixteca de Tlaxiaco

Elprecandidato del PRI, Eviel Pérez Magala en la comunidad mixteca de Tlaxiaco

“¡Oaxaca es territorio de compromisos!”, “¡Eviel es nuestro candidato!”, “¡Por la transformación de Oaxaca, ni un paso atrás”!, eran las consignas a favor de Pérez Magaña, quien en agradecimiento, les respondía con compromisos y proyectos viables para continuar en la ruta del desarrollo en las ocho regiones de la entidad.

           

Aquí, al igual que en Putla, Itundujía y Chalcatongo, las muestras de apoyo hacia Eviel se contaban por miles. Todos, desde el campesino, estudiante, transportista, amas de casa y el obrero, le externaban su respaldo por considerarlo la mejor propuesta para el progreso de Oaxaca.

        

Ante la sombra del flechador del sol de Tlaxiaco, el guerrero  Zahuindanda, Eviel Pérez Magaña agradeció las muestras de solidaridad y la presencia de todos los sectores del Revolucionario Institucional, “principalmente, con el cariño y respeto que me merecen, alabo la presencia de la mujer priista, base y fundamento de los triunfos de nuestro partido”.

           

Por esa razón, mencionó, el compromiso con ellas es mayor  y las puertas del PRI siguen abiertas para que su presencia en acciones y posiciones políticas refrende el reconocimiento que les debemos.

           

El diputado federal con licencia precisó que junto con ese sector buscará los mecanismos para que accedan a programas productivos que les den la oportunidad de mantener su desarrollo personal y colectivo, como lo han hecho en otras áreas.

           

De la misma manera, solicitó a hombres del campo, a transportistas, comerciantes y a los jóvenes, que le den la oportunidad de ser candidato del PRI “para encabezar esa lucha que todos buscamos en la transformación del estado”.

           

El colofón del evento partidista lo dieron los asistentes al colmar de aplausos y porras al precandidato tricolor a la gubernatura del estado, cuando Pérez Magaña remató su discursos “porque estoy orgullosos de mis orígenes, de mi pueblo y de haber nacido y crecido en Oaxaca, quiero su respaldo hacia la candidatura del PRI al Gobierno de Oaxaca y abanderar sus causas, sus demandas, sus sueños, nuestros sueños”.

 

La juventud, fuerza motora de la transformación de Oaxaca

                

En Santa Cruz Itundujia y Chalcatongo de Hidalgo, el precandidato del tricolor precisó que la generación del presente es la que tiene la llave para cruzar la puerta hacia la transformación de nuestro estado.

            

En Putla de Guerrero, Pérez Magaña recibió apoyo unánime en Putla de Guerrero

En Putla de Guerrero, Pérez Magaña recibió apoyo unánime en Putla de Guerrero

Luego de ser recibido por un mar de gente que abarrotó las calles de esa localidad, Eviel aseguró que los jóvenes tienen la fortaleza y el anhelo de seguir transformando Oaxaca, “por eso encabezaremos esta lucha para consolidar las condiciones encaminadas a brindar más y mejores oportunidades de educación, preparación profesional y generación de empleos dignos para que canalicen todo su potencial en beneficio de las familias oaxaqueñas”.

 

            

Indicó que todos tenemos la obligación de priorizar el diálogo y la concertación, con el firme propósito de hacer que prevalezca la paz social que exigen con toda razón los oaxaqueños que quieren a su estado, que quieren trabajar para sacar a delante sus proyectos de vida en armonía y respeto irrestricto al estado de derecho.

 

            

Asimismo, Pérez Magaña indicó que la política debe ser de resultados, “la cual se hace desde el Revolucionario Institucional, la política que le ha dado fortaleza al estado, la política de definiciones y claridad en el rumbo”.

 

En Putla recibió también el apoyo de la militancia

 

            

En su séptimo día de intensa gira de trabajo, el precandidato del PRI a la gubernatura dijo en Putla de Guerrero, que es urgente implementar una estrategia para reactivar el comercio que es fuente de empleo y motor en la economía de la región, “vamos a comprometernos a ello y demostrar, a su vez, que los priístas saben gobernar a favor de todos los sectores·”, indicó.

 

            

 Motivado, lleno de energía por los masivos recibimientos de los  que ha sido objeto, indicó que “es necesario que los priístas demos el ejemplo de unidad y trabajo cotidiano, sólo de esa manera podemos aspirar a tener un mejor Oaxaca”.

 

            

Y el trabajo, agregó, parte desde la búsqueda de proyectos e impulso a un sector primordial en esta zona como lo es el comercio. Estoy convencido que con la construcción de mecanismos crediticios eficientes que lleguen a  micro y pequeños empresarios, podemos reforzar a esta área como generadora de empleo y reactivación económica.

 

            

Además, tenemos el conocimiento para que la mecanización y la tecnificación lleguen a las tierras productivas de la región, desde ahí, entre otras estrategias, mantendremos firme la ruta consolidad de la transformación de nuestros municipios, nuestras regiones y nuestra entidad.

 

            

Y remató: quiero ser el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, porque tengo la capacidad para hacerlo, tengo la experiencia que me han dado las diferentes voces, me acompaña la sabiduría de los adultos mayores, la tenacidad de las mujeres y la fortaleza de una estructura partidista plena de principios e ideología.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.