Home » Elecciones 2010

Pide PAN unidad para la victoria a la gubernatura 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 20 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más allá de historias y posiciones ideológicas por el bien de Oaxaca,  el PAN reitera con generosidad el apoyo a Gabino Cué Monteagudo, precandidato a encabezar la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, afirmó el presidente estatal de este instituto político, Carlos Moreno Alcántara durante la  primera etapa del recorrido de precampaña que se realiza por la costa oaxaqueña.

 

El líder estatal del PAN, convocó al cambio por Oaxaca

El líder estatal del PAN, convocó al cambio por Oaxaca

Durante sus mensajes en Santa Cruz Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santa María Colotepec, advirtió que en los partidos que convergen en Unidos por la Paz y el Progreso,  la verdadera política no es de reflectores sino de reflexiones pues lo que les guía a quienes se integran es la responsabilidad que se tiene con la sociedad es el proyecto por Oaxaca  y no los intereses personales.

Al hacer el llamado de unidad a la militancia de los cuatro partidos que integran la coalición opositora, Moreno Alcántara, manifestó el orgullo con que acompañan los dirigentes estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia a Gabino Cué, porque más allá de las diferencias y agravios del pasado han coincidido en hacer de la democracia un instrumento que posibilite la transición democrática en el Estado.

Para que exista la democracia, se necesitan ciudadanas y ciudadanos siempre dispuestos a trabajar por las instituciones que nos permitan una nueva vida en libertad, con orden y respeto a la diversidad de pensamientos y voces aun cuando  estas sean discordantes,  eso nos ha permitido alcanzar el primer objetivo, construir el proyecto común por Oaxaca, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, sostuvo.

Aseguró que este ejercicio no obliga a la renuncia de doctrinas ni de identidades; afirmamos y nos reafirmamos como distintos y hasta distinguibles, pero no podemos seguir siendo distantes porque Oaxaca nos exige unidad, expuso el jefe estatal panista.

Mal haríamos  en imponer una visión política a cambio de un apoyo ciego abundó, porque no estamos dispuestos a condenar este movimiento a la sinrazón  y perdemos en el activismo poco rentable.

Exhortó a no confundir el significado de diferente por el de excluyente, porque se puede caminar juntos aunque se piense diferente, encontrar en la democracia diversidad de ideas y de esa manera, en el momento oportuno, hacer que Oaxaca reflexione y reaccione; no permitir que los intereses mezquinos generen el distanciamiento, dijo.

Aquí reiteró, no caben aquellos que ven en esto la oportunidad de repartirse el botín o cobijarse bajo la sombra de Gabino Cué, el que quiera sumarse debe  empujar desde abajo el proyecto de transición.  Si en 2006 nos venció la derrota, que en 2010 no nos venza la Victoria, porque Gabino va camino al triunfo, concluyó.

La gira de precampaña de Gabino Cué se realizó también en San Miguel Panixtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Santos Reyes Nopala; así como San Gabriel, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.