Home » Arte

Trovadores oaxaqueños en el Festival de La Imaginación de Francia

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 20 Marzo 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- La proyección local, nacional e internacional de artistas oaxaqueños se sigue dando en la promoción y difusión de las políticas culturales del estado de Oaxaca, a través de los diversos programas que promueve la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado que, en esta ocasión, impulsa la participación de dos extraordinarios artistas oaxaqueños: Silvia María y Héctor Díaz, quienes participaran este 22 y 23 de marzo en el foro de la XIV Edición del Festival de  L´Imaginaire a celebrarse del 3 de marzo al 25 de abril del año en curso, en Paris, Francia.

 

Una de las mejores voces oaxaqueñas, Silvia María y el cantautor de la nueva generación, Héctor Díaz, llevan su arte musical a Francia

Una de las mejores voces oaxaqueñas, Silvia María y el cantautor de la nueva generación, Héctor Díaz, llevan su arte musical a Francia

De acuerdo a la invitación del Señor Chèrif Khaznadar, presidente de la Asociación de la Casa de las Culturas del Mundo,  Silvia María y Héctor Díaz tendrán la oportunidad de poner en alto el nombre de México y especialmente el de Oaxaca, al interpretar la música tradicional oaxaqueña, Popular mexicana y latinoamericana.

 

Cabe destacar que la cantautora y guitarrista Silvia María ha sido Embajadora Musical de Oaxaca en varios países de Europa, África y América. Nacida en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, cuenta con una amplia y destacada trayectoria musical; ha brindado al estado de Oaxaca  y al país diversos reconocimientos internacionales como el Premio Lenin en Berlín Oriental en 1973, el Reconocimiento por la Comunidad Artística de Guinea Bisaou, por parte del Gobierno de Cuba, como Artista Internacional y del Gobierno de Venezuela en 1992, además del reconocimiento como Artista Comunitaria por el trabajo presentado con diversos pueblos originarios de ese país, entre otros.

 

Ha pisado escenarios en Cuba, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Canadá, Minneapolis, Berlín Oriental y Marruecos. Su constancia, cohesión y ética musical han sido la razón para invitarla a formar parte de este festival internacional. Se ha destacado como una mujer que canta para transformar no sólo las condiciones y el ánimo de su pueblo, sino para resaltar la voz de una mujer que exige igualdad de oportunidades para todos los habitantes del planeta.

 

Por su parte Héctor Díaz, reconocido compositor, arreglista y cantautor oaxaqueño compartirá el escenario con Silvia María en el Festival Internacional L´Imaginaire, en donde unirán sus voces y compaginaran sus sentimientos al interpretar las melodías que les harán recordar su tierra natal.

 

Considerado como un extraordinario poeta y escritor musical, Héctor Díaz es uno de los compositores jóvenes más destacados de la entidad, su trayectoria de veinte años lo respaldan, ya que ha participado en proyectos musicales desde las  bandas de rock de los primeros años hasta la dirección y producción de propuestas señeras en el ámbito de la música contemporánea, el jazz y otros géneros que lo ratifican como un excelente músico.

 

Cabe señalar que durante los últimos años, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Andrés Webster Henestrosa, ha mantenido una política de intercambio con la comunidad artística oaxaqueña para el diseño de diversos programas de apoyo y proyección musical, destacando la aportación importante de las instituciones culturales y fundaciones que forjan el compromiso de apoyar productos musicales, con el propósito de proyectar y difundir las expresiones artísticas y culturales del estado.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.