Home » Salud

Inicia SSO operativo Temporada de calor 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 21 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Con el inicio de la primavera este 21 de marzo, los Servicios de Salud de Oaxaca implementaron el operativo “Temporada Calor 2010”, para prevenir, detectar y atender padecimientos diarreicos, insolación, quemaduras y deshidratación.

 

           

Los infantes con mayor riesgo en su salud por la temporada de calor

Los infantes con mayor riesgo en su salud por la temporada de calor

Y es que en esta época se esperan temperaturas de hasta 42 grados en algunas zonas del estado, por lo que la institución se encuentra preparada con abasto de insumos y personal para hacer frente a los padecimientos que se registran en esta estación del año.

 

           

Al respecto, el jefe del departamento de Urgencias y Desastres Epidemiológicos de la institución, Javier Salazar Ventura, informó que las infecciones gastrointestinales registran un ligero incremento en esta temporada y son riesgosas para los niños menores de cinco años y adultos mayores de 65

 

           

En este sentido, precisó que, de enero a la segunda quincena de marzo se habían detectado 29 mil 392 casos de enfermedades diarreicas en la entidad, mientras que en todo el país tenía el registro de 617 mil 919 incidencias.

 

           

El funcionario sostuvo que se cuenta con medicamentos e insumos en todas las unidades de atención médica, entre los que destacan  los antibióticos, tratamientos profilácticos, Vida Suero Oral, soluciones parentales e hisopos Cary- Blair.

           

De la misma forma, garantizó la capacitación del personal en el tratamiento y manejo oportuno de los casos de enfermedades diarreicas, con apego a lo establecido en la normatividad.

 

 

Ante las condiciones climáticas, sostuvo, se mantendrá especial vigilancia en las regiones en las que históricamente se registran temperaturas elevadas, como la Mixteca, Tuxtepec, Costa, Istmo, Cañada y Valles Centrales, sin descuidar la Sierra Norte.

 

           

Por su parte, dijo, el área de Regulación Sanitaria, ha puesto en marcha un operativo de verificación de comercios expendedores de productos del mar, así como albercas, playas y prestadores de servicios en la temporada vacacional de Semana Santa, el cual es permanente durante toda la época de calor.

 

            Salazar Ventura hizo un llamado a la población para que participe activamente en la prevención de enfermedades, a través del lavado frecuente de manos, evitar ingerir alimentos en la calle, clorar o hervir el agua y refrigerar los alimentos para que éstos no se descompongan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.