Home » GOBERNATURA

PUP única opción el que deciden los oaxaqueños: MAAS

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 21 Marzo 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- Dentro de la precampaña del Partido Estatal Unidad Popular (UP) por la gubernatura del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez se reunió con miles de militantes a quienes encabezó recorriendo las calles de Teotitlán de  Flores Magón.

 

Abad Santibañez al presider un mitin de apoyo en Teototlán

Abad Santibañez al presider un mitin de apoyo en Teototlán

Luego presidió un  mitin  en el que dijo  “salimos hoy por la mañana de la ciudad de Oaxaca  para reunirnos aquí en el centro de Teotitlán desde donde la voz, el pensamiento, la palabra, los escritos de los hermanos Flores Magón se difundieron hace ya más de cien años por todo el territorio de nuestra patria para dar origen a la Revolución Mexicana que buscó sacar del olvido a los más pobres, a los campesinos explotados en las fincas” 

 

“Hoy después de cien años, parece que nada ha cambiado, la cañada y la sierra de Huautla, la zona de Teotitlán sigue con altos índices de marginación que se expresan particularmente en el analfabetismo que rebasa la medida estatal, enfermedades endémicas de la pobreza como la desnutrición, la muerte por parto, las enfermedades diarreicas  y la falta de servicios básicos que se evidencia en por lo menos dos localidades de las más  emblemáticas como Tlacotzintepec y Cuauhtémoc que no tienen camino para transitar con vehículo de motor”.

“Estamos cumpliendo cien años de la  lucha armada en que el pueblo mexicano  puso los  muertos y unos cuantos se quedaron con el poder y la mayoría de la gente quedó igual o peor que antes.  Es tiempo de cambiar las cosas porque ya no es posible que la mano de obra de ustedes sea la más barata del Estado y por eso se tienen que ir a Puebla, a Tehuacán e incluso a la Unión Americana, porque aquí se les explota como en el porfiriato”, señaló la precandidata de UP a la gubernatura del Estado.

En la concentración Abad Santibáñez  dijo que el pueblo sigue marginado,  sin servicios básicos, que muchos pueblos no tienen agua potable,  los niños en la escuela no puedan recibir la educación que se les transmite porque las aulas no están en  condiciones y además la desnutrición y falta de alimentos impide que los pequeños aprendan. “Ya no queremos que eso pase, lo que Unidad Popular  quiere para los pueblos indígenas es que lleguen los servicios de salud, que haya médicos, enfermeras y sobre todo medicamentos para cada uno de ustedes”.

Al referirse a la economía de los pueblos de la  cañada, María de los Ángeles mencionó: “aquí se dan muchos productos que pueden ser comercializados, fruta que debe aprovecharse en su totalidad y no permitir que se pudra por falta de comercialización. Es indispensable que ustedes se organicen para procesar los productos de la región a través de empresas comunitarias y que las ganancias sean de ustedes y no de intermediarios. Que la utilidad no salga de la región, que se invierta aquí y que genere más riqueza para las familias”

“Conozco los problemas porque he estado aquí en muchas ocasiones recorriendo desde Huautla, Chilchotla, San José Tenango, Los Cues, Chicozapotes y por supuesto esta cabecera distrital, en donde he visto la lucha de ustedes por sacar adelante a sus familias, el esfuerzo de las mujeres,  que muchas veces son jefes de familia,  para lograr que sus hijos vayan a la escuela y estudien lo que ellas no aprendieron. Estoy segura que las condiciones cambiarán si pueblo y gobierno caminan de la mano y eso es lo que pretendo hacer porque es la única dirección para que tengamos el Oaxaca diferente que queremos” aseguró la precandidata. 

“El proyecto de Unidad Popular es trabajar junto con ustedes, caminar con ustedes, levantar la voz por ustedes para sacar a Oaxaca del atraso, porque es el único partido en el que decidimos los oaxaqueños y en el que los oaxaqueños somos tratados con dignidad y respeto”, concluyó la precandidata del Partido Estatal Unidad Popular, María de los Ángeles Abad Santibáñez.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.