Home » GOBERNATURA

Reafirmar la presencia de Juárez ante la reacción: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 21 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Desde la Costa oaxaqueña y ante miles de priístas, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, rindió homenaje al oaxaqueño más universal, don Benito Juárez García, en el marco del CCIV aniversario de su Natalicio, de quien afirmó que jamás pactó con la derecha, hoy representada por Felipe Calderón Hinojosa.

 

El precandidato del PRI, Eviel Pérez Magaña en la ciudad de Pochutla

El precandidato del PRI, Eviel Pérez Magaña en la ciudad de Pochutla

El diputado federal con licencia señaló que el Patricio siempre fue intransigente frente a la reacción y luchó por defender los intereses supremos de la Nación ante los intereses de los conservadores.

 

Pérez Magaña, quien realizó una intensa gira por diversos municipios de la Costa oaxaqueña, que inició en San Agustín Loxicha y continuó por Santa María Colotepec, Santa María Tonameca y esta ciudad, recibió el apoyo incondicional de miles de priístas y simpatizantes, quienes con porras, vivas y música, se entregaron a su precandidato, porque, dijeron, es la mejor opción para continuar con la transformación de Oaxaca.

 

En esta cabecera municipal, una de las principales entradas a la región de la Costa oaxaqueña, colocó una ofrenda floral en el monumento en honor al Patricio y señaló que lo más importante es honrar el legado del más ilustre de los oaxaqueños, hacer prevalecer los ideales juaristas y no permitir que se perviertan en la lucha exclusiva del poder, por el poder.

 

Acompañado de miles de ciudadanos, que se reunieron en su entorno en la emblemática plaza de Las Golondrinas, el aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado, celebró una reunión política con delegados, simpatizantes de esta cabecera municipal y ante ellos señaló que el Partido Revolucionario Institucional tiene muy claro que la transformación de Oaxaca pasa indiscutiblemente por esta región.

 

Durante una intensa gira de precampaña por los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, el diputado federal con licencia pidió a los militantes y delegados del tricolor, le permitan encabezar los esfuerzos del PRI para así dar paso a la plena transformación de Oaxaca.

 

En la Costa Chica, las muestras de apoyo hacia Eviel Pérez Magaña, se contaron por miles. Todos, campesinos, estudiantes, transportistas, amas de casa, obreros, comerciantes, taxistas, le externaban su respaldo por considerarlo la mejor propuesta para el progreso de Oaxaca.

 

Acompañado del coordinador de los diputados oaxaqueños en el Congreso federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, del diputado local, Oscar Valencia García, así como de los presidentes municipales de esta cabecera, José Manuel Ricárdez y de Santa María Huatulco, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, el precandidato del PRI al gobierno del estado destacó el papel de la mujer, a quien se le debe dar todo el respaldo, “trabajar a su lado, reconociendo los triunfos que le ha dado al PRI con su lealtad, entrega y vocación partidista”.

 

“Hoy ha llegado el momento que desde el PRI demostramos la capacidad y la convicción para seguir transformado Oaxaca, por eso vengo hacer compromisos políticos con la Costa, porque tenemos claridad en el desarrollo de Oaxaca, porque tenemos claridad del potencial de nuestra costas y nuestras playas, y porque no creemos que intereses mediáticos pretendan apoderarse de nuestra riquezas naturales para ponerlas al servicio de los grandes capitales y, sobre todo, de los aliados de quienes han saqueado a nuestro estado y al país”.

 

Se traerán más inversiones a la Costa

 

En Santa María Colotepec, el tuxtepecano afirmó que a 204 años del natalicio del Benemérito de las Américas, sigue presente su pensamiento liberal y el compromiso con los que menos tienen, por eso, “inspirados en esa ideología, seguimos caminando por Oaxaca, llevando el mensaje de unidad y de un proyecto claro”.

 

El aspirante a la candidatura por el PRI aseguró que tiene la capacidad para atraer más inversiones y las estrategias necesarias que impulsan el progreso, no sólo en esta región, sino en todo el estado y seguir en la ruta de la transformación.

 

“Tengo claro lo que representa la Costa y vengo a pedirles que sigamos trabajando para construir mayores oportunidades, aprovechando la riqueza que tiene esta región, a los pescadores les digo que ha llegado el momento de incrementar la producción del litoral oaxaqueño”.

 

No seremos actores pasivos de la transformación

 

En San Agustín Loxicha, donde recibió el apoyo de diversos sectores sociales, afirmó que Juárez es y ha sido el oaxaqueño más universal de todos los tiempos y, sin duda, las condiciones de los indígenas, como los de esta región Loxicha, fueron el motivo principal de las Leyes de Reforma que impulsó don Benito Juárez.

 

Por ello, dijo, “no podemos ser actores pasivos de la transformación de Oaxaca, vamos todos con el trabajo conjunto y cotidiano a consolidar las bases, los programas, las acciones y las obras que han venido cambiando el rostro de nuestro estado.

 

Recalcó que la congruencia política en la ideología priísta se basa en la búsqueda de consensos, de diálogo y la concertación. “Esa congruencia es mi base para pedir el apoyo de mis compañeros”.

 

Las palabras del precandidato del PRI a la gubernatura estatal hicieron eco y se multiplicaron en las montañas de la sierra sur al precisar “quiero ser su candidato a  gobernador para representar los intereses de la región Loxicha, para encauzar las demandas de los oaxaqueños en la ruta del progreso y la estabilidad social”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.