Home » GOBERNATURA

Recibe Cué Monteagudo apoyo de los indígenas tacuates

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 21 Marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca México.- Seis años después del fraude que elevó al poder a Ulises Ruiz, Oaxaca sigue ocupando el segundo lugar de mayor pobreza en el país. Nunca hubo desarrollo ni apoyo a los pueblos indígenas; por el contrario su gobierno está sumido en un mar de corrupción, ineficacia e ineficiencia para resolver los múltiples problemas del estado.

 

Así lo manifestó al recibir a Gabino Cué Monteagudo en Santa María Zacatepec el presidente municipal Lorenzo Cruz Salvador, durante un mitin de apoyo a su precandidatura de simpatizantes de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.

 

El precandidato Gabino Cué es recibido en la comunidad de Zacatepec

El precandidato Gabino Cué es recibido en la comunidad de Zacatepec

Las palabras de bienvenida las pronunció en su lengua materna, el tacuate, y ante la presencia de indígenas de esta etnia de origen mixteco.

 

Al hacer un apretado diagnostico de la situación imperante en el estado, el munícipe le dijo al senador con licencia que los indígenas de esta zona están hartos del régimen priista porque nunca garantizó desarrollo económico, apoyo a los agricultores, a las artesanías, y a la ganadería, actividades complementarias de la economía local.

 

Por el contrario, la gente ha tenido que emigrar hacia el norte con la consecuente ruptura del tejido social que trae consigo además el incremento de la criminalidad, la inseguridad pública y la impunidad que es el sello dejado por quienes se aferran al poder.

En respuesta Gabino Cué, dijo que un gobierno de transición democrática tiene que abrirle espacios de participación a los pueblos y comunidades indígenas para que contribuyan al diseño de su propio desarrollo, y se escuche fuerte la voz de los que menos tienen.

 

A su llegada a esta población el precandidato fue recibido por una multitudinaria marcha que lo llevó al centro de la población, acompañado de los dirigentes que integran la Coalición Unidos por la Paz y el progreso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.