Home » Cultura

Conciertos magistrales en Instrumenta Contemporánea 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 marzo 2010
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Con el propósito de ampliar la oferta artística musical a la vanguardia y las nuevas tecnologías, a través del impulso de actividades enfocadas a la música contemporánea y el arte sonoro, mañana martes 23 de marzo se realizará un concierto de alientos y medios electrónicos, con el que se inicia un ciclo de conciertos extraordinarios de Instrumenta Contemporánea, a realizarse en Oaxaca y en la ciudad de México en durante 2010.

 

El primer concierto, titulado: “Orgánica. Alientos y Medios Electrónicos”, se realizará en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Etla, Oaxaca, en el marco de las actividades conmemorativas por su cuarto aniversario, y estará a cargo de Dafne Vicente-Sandoval, fagot; Erik Drescher, flautas, y Mauricio Valdés, medios electrónicos.

 

Oaxa sede de extraridnarios conciertos dentro de Instrumenta Contemporánea

Oaxa sede de extraridnarios conciertos dentro de Instrumenta Contemporánea

Todo ellos músicos profundamente comprometidos con la música de vanguardia y su vinculación con los medios electrónicos, que cuentan con una larga trayectoria como solistas, participando en ensambles, y desarrollando proyectos interdisciplinarios.

 

Este concierto es el resultado del trabajo realizado durante las Jornadas de Creación Musical. Instrumenta en la Fonoteca, celebradas por primera vez el año pasado en la ciudad de México, con la idea de apoyar e impulsar la creación musical e incursionar en las formas de expresión sonora; trabajo al cual se le ha dado continuidad durante los últimos seis meses.

 

El programa musical que se presentará durante el concierto en Etla es una rica combinación de algunas de las tendencias de la música actual de los últimos años, de compositores activos, con algunas de las obras más emblemáticas de: David Hudry, Joan Bagés, Vinko Globoka, Hans-Joachim, Christian Wolff, Cornlius Cardew, Bernhard Lang, Christoph Ogierman, Manuel Rocha y Mauricio Valdés.

 

El concierto en CaSa se llevará a cabo este martes a las 20:00 hrs., en la galería planta baja del Centro. Para comodidad del público, habrá transporte gratuito, que partirá desde el jardín Conzatti a las 19:00 hrs. rumbo a Etla.

 

Conciertos de Música Contemporánea

 

Un par de semanas después, el 7 y 8 de abril, continuará las presentaciones de conciertos en Oaxaca, pero en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

 

En colaboración con la Universidad y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se realizarán dos conciertos de música contemporánea.

 

El primer concierto se llevará a cabo a las 7 de la noche en el auditorio del Centro Cultural Universitario, a cargo del Duplum Dúo, integrado por Fernando Domínguez, clarinete, e Iván Manzanilla, percusión, donde se interpretarán obras de Mauricio Kagel, Wayne Siegel, Iannis Xenakis, Rodrigo Sigal y Carole Chargerone. Vale la pena destacar que durante el concierto se estrenará la pieza “Delle machie Solari”, de esta compositora.

 

Al día siguiente, el 8 de abril, se realizará el segundo concierto, durante el cual se ofrecerá un repertorio musical integrado con obras mixtas para flauta, fagot, viola y medios electrónicos, que estará a cargo de Dafne Vicente-Sandoval, fagot; Erik Drescher, flauta, y Alexander Bruck, viola, donde también participará Mauricio Valdés en los medios electrónicos.

 

Los conciertos extraordinarios de Instrumenta Contemporánea son actividades impulsadas por Oaxaca, Música y Cultura AC y la Fundación Alfredo Harp Helú, que forma parte del programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca. Se realizan con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.