Home » Salud

Continúa en Oaxaca la aplicación de la vacuna contra la influenza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 marzo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Oaxaca realiza la aplicación permanente de vacunas contra la influenza AH1N1 a toda la población en general, por lo que del 2 de diciembre de 2009 al 18 de marzo del 2010, se han inmunizado a  27 mil 548 personas derechohabientes.

 

La Coordinación de Salud Pública informó que en una primera etapa se garantizó que los 7 mil 500 trabajadores de la Delegación Oaxaca fueran vacunados y en esa misma etapa también las mujeres embarazadas, por ser los grupos más vulnerables.

 

 

En marcha la vacunación ante influenza en Oaxaca.

En marcha la vacunación ante influenza en Oaxaca.

Actualmente, las acciones de vacunación se ha abierto a todos los escolares y mediante convenio con las autoridades educativas se han dado todas las facilidades para que las brigadas apliquen las vacunas en los centros educativos y también se está aplicando la dosis a toda la población abierta.

 

También las brigadas del IMSS han llegado a sitios donde se encuentran niños,  como son los albergues, sectores delicados por la concurrencia de personas y por ser sitios comunes susceptibles de contagio y cuyas enfermedades afectan más.

 

La Coordinación de Salud Pública de la delegación del IMSS en Oaxaca, dio a conocer  que hasta el momento no se tienen registros sobre la presencia de plagas de piojos en algunas instituciones educativas; sin embargo, no se descarta que pueda existir, y ante ello se cuentan con los medicamentos necesarios para atender los casos que pudieran presentarse.

 

La institución reportó hace algunos meses en una comunidad de la Sierra Sur un brote de escabiasis (sarna), Tan solo en una población se registraron 700 casos y enfermedades como estas de contagio están asociadas a la temporada de calor  y a los hábitos diarios de las personas y nadie está exento de padecerlas, afortunadamente el IMSS cuenta con los medicamentos necesarios para ello.

 

Por lo anterior, el IMSS recomienda que ante los primeros síntomas  como comezón en la cabeza o la aparición de puntos blancos en el cabello (liendres), las personas deben acudir a consulta a su Unidad Médica Rural más cercana o Unidad Médica Familiar, y no autorecetarse medicamentos porque pueden ser dañinos para el cuero cabelludo, porque este absorbe el medicamento y puede sufrir una intoxicación o  alguna complicación más grave.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.