Home » Mi Ciudad

Entrega MABU más equipo a la Policía Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 22 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, entregó 62 armas de diferentes calibres a la Policía Preventiva Municipal.

 

Tras reconocer que la seguridad es una de las principales necesidades de la población, indicó que la totalidad de los elementos de la corporación se han equipado con mejor armamento para hacer frente a la inseguridad, dando respuesta eficaz a la ciudadanía.

 

Bustamante Underwood entrego equipo policial para gantizar la seguridad en el Municipio de Oaxaca

Bustamante Underwood entrego equipo policial para gantizar la seguridad en el Municipio de Oaxaca

Acompañado del Coordinador de Seguridad Pública Municipal, Javier Casique Zárate y del Presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Adalberto Castillo González, Bustamante Underwood entregó 34 armas cortas marca Bereta modelo PX4 Storm, calibre 9 milímetros y 28 armas largas de diversos calibres, dentro de las cuales se encuentran fusiles marca Colth; así como más de 3 mil 200 cartuchos, cuya inversión total fue de aproximadamente 972 mil pesos.

 

El encargado de la Presidencia Municipal, al dirigirse al personal operativo y de tropa reconoció que el tema de la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas, ante lo cual la administración municipal ha sumado esfuerzos para contar con elementos de seguridad más capacitados, acorde a las exigencias y a los tiempos.

 

“En el Gobierno Municipal estamos comprometidos con la seguridad pública, pero también con la seguridad de nuestros elementos” enfatizó, ante el regidor de Seguridad, Vialidad y Tránsito Municipal, Eduardo Castillo González; Rogelio López Escamilla, Director General de Seguridad Pública y el Síndico Segundo, Pablo Calderón González, reunidos en el Cuartel Morelos de la Policía Municipal.

 

Resaltó que a la fecha el número de elementos se ha incrementado en un 40 por ciento, alcanzando una cifra de 712 efectivos, quienes están permanentemente cuidando la tranquilidad de los capitalinos, con más y mejor equipamiento para el desempeño de sus funciones, muestra de ello son las más de 788 detenciones se lograron en tan solo el mes de febrero; 722 por diversas faltas administrativas y 66 más por delitos diversos.

 

 

Reconoció que la seguridad no es sólo un asunto de números, pero es importante reconocer el esfuerzo que los elementos de seguridad hacen día a día, por lo cual conminó a la ciudadanía en general a sumarse a la tarea de la prevención del delito y combate a la delincuencia.

 

 “Comprometidos con Oaxaca, con disciplina y confianza, con entereza y apego a derecho, con firmeza y seriedad, debemos continuar haciendo frente a nuestros problemas”.

 

En su oportunidad, Javier Casique Zárate, refrendó el compromiso de la coordinación a su cargo, destacando que día a día se vigilan las calles y se renueva el compromiso con los habitantes del municipio y con el gobierno,

 

“Estamos construyendo una paz social basada en la justicia, libertad y en los derechos humanos que queremos que sean una realidad de todos y cada un de los que aquí vivimos” finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.