Home » Libertad de Expresión

La radio Voz de los Campesinos, recibe premio de la UNESCO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

AFP

Oaxaca, México.- La UNESCO galardonó a la radio comunitaria mexicana La Voz de los Campesinos con el premio de comunicación rural que le entregará el 24 de marzo en París, informó el lunes esa organización de la ONU.

 

Importante reconocimiento a la labor de comunicación rural de La Voz de los Campesinos

Importante reconocimiento a la labor de comunicación rural de La Voz de los Campesinos

El premio, dotado de 20 000 dólares, recompensa actividades meritorias e innovadoras cuyo objeto sea mejorar la comunicación en el seno de comunidades rurales, en particular si están situadas en países en desarrollo, precisó en un comunicado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

La Voz de los Campesinos, creada hace 32 años en el estado de Veracruz (este de México), fue la primera radio comunitaria indígena del país.

 

La emisora se esfuerza por promover un intercambio interactivo con las comunidades para que los oyentes intercambien sus historias, sus costumbres y su música por medio de las ondas. La emisora contribuye además a promover los derechos colectivos de las comunidades indígenas de Veracruz.

 

Sus programas se difunden en español y en otras tres lenguas indígenas  (otomí, nahua y tepehua) y cubren una audiencia potencial de 100.000 personas que viven en 400 pueblos y aldeas, siempre según la UNESCO.

 

La Voz de los Campesinos es miembro de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias  (AMARC) .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.