Home » Noticias

Políticas incluyentes para el desarrollo de Oaxaca, promete Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 marzo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al iniciar su segunda semana de precampaña a la gubernatura por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso,  Gabino Cué Monteagudo se encontró  con mestizos e indígenas tacuates, amuzgos y mixtecos, quienes lo recibieron como su aliado en las poblaciones de San Juan Cacahuatepec , San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec, Mesones Hidalgo y Putla de Guerrero.

Con ellos selló el compromiso de impulsar con las cuatro fuerzas políticas que integran esta alianza un gobierno de transición democrática que jamás los excluya de su participación en el diseño de las políticas de desarrollo que requieren para enfrentar los retos de la pobreza y la marginación.

Gasbino en Putla de Guerrero

Gasbino en Putla de Guerrero

En Putla de Guerrero, la presidenta municipal, Iraís González Melo le manifestó el sentimiento de los habitantes del municipio para cambiar las cosas, y que esto traiga como consecuencia mejoras para los pueblos.

En Santa María Zacatepec, Cué señaló que los pueblos originarios siguen demandando un gobierno que los vea como sujetos de derecho y no como estadística para usar a la pobreza en sus discursos.

El presidente municipal Lorenzo Cruz Salvador le entregó el bastón de mando, símbolo de poder comunitario, que acompañó a Gabino durante su estancia en este lugar.

Una escena similar se habían visto antes en San Pedro Amuzgos donde el cabildo encabezado por Francisco Merino García lo presentó a su pueblo como la persona que de confirmarse la candidatura promoverá un gobierno sensible a las demandas de los pueblos.

Por la mañana, en Cacahuatepec, acompañado del presidente municipal constitucional, Librado Arias Galindo, Cué Monteagudo rindió a su llegada un homenaje  al Patricio de Guelatao, Don Benito Juárez García, con motivo del 204 aniversario de su natalicio.

En su alocución, Gabino refirió que un ejemplo de valor moral y honestidad para conducir el destino de México es Juárez, sobre todo por su apego a la ley y la defensa de las instituciones republicanas.

Los bienes públicos Juárez no los integró a su patrimonio personal como sucede ahora, ni tampoco “abusó del poder ni traicionó al pueblo de México.”

En Mesones Hidalgo, sostuvo un diálogo en el auditorio del pueblo con sus habitantes, entre ellos el presidente municipal Tobías Silva Cid, electo por el sistema de usos y costumbres.

En Putla, donde concluyó la jornada dominical, Gabino manifestó a cientos de personas reunidas en la plaza central que la gente ya no quiere volver a vivir escenas como las del 2006, sino que el estado se encamine por el sendero del progreso y la unidad para superar los rezagos.

En el noveno día de la precampaña a la gubernatura, Gabino estuvo acompañado además por los dirigentes estatales y regionales de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.