Home » Mi Ciudad

Promueve Gobierno Municipal la cultura del cuidado del agua

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 22 Marzo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología Municipal, se sumó a la diversas acciones que ha encaminado la Comisión Nacional del Agua con motivo del “Día Mundial del Agua 2010” cuyo lema es “Agua limpia para un Mundo Sano”.

 

La tarea consiste en fomentar acciones de difusión, generar una conciencia y cambio de actitud sobre la necesidad de preservar el agua y el medio ambiente a través de los denominados “Espacios de Cultura del Agua” que se han instalado en diversos municipios de la entidad y de la cual Oaxaca de Juárez no queda exento. Ante lo cual la CONAGUA dotó de material didáctico y audiovisual a dichos espacios para su fortalecimiento.

 

El gobierno municipal, encabezo la celebración del Día Mundial del Agua

El gobierno municipal, encabezo la celebración del Día Mundial del Agua

Al ser parte de este magno evento, el encargado del despacho de Presidencia del Municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, señalo que el agua es un recurso invaluable que se ha comenzado a agotar, y el cual merece atención especial tanto de las autoridades de los tres niveles de gobierno como de la ciudadanía en general.

 

Destacó que en el mundo cerca de 2 mil 500 millones de personas carecen del sistema sanitario adecuado y más de 884 millones carecen de agua potable, ante lo cual es muy claro que el asunto del vital líquido no conoce fronteras y se hace un punto fundamental de la agencia mundial, “se trata de un recurso que define la vida y la muerte, la salud y el padecimiento, hasta la miseria.  Es también un equilibrio personal y social a través del cual se puede medir la manera en que vivimos”.

 

Resalto que en la actual administración municipal, que ahora tiene a su cargo, ha implementado diversas acciones de concientización con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadanía, con quienes se efectuó recientemente el seminario denominado “Repensar la relación de la comunidad oaxaqueña con el agua”, donde se llegaron a conclusiones fundamentales para la sociedad.

 

 

 

 

“En el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, no hay descanso cuando se trata de buscar y aplicar soluciones para mejorar nuestras vidas, por que sabemos que los problemas de los seres humanos los debemos solucionar  nosotros mismos, en tanto que los gobiernos debemos estar atentos para detectar los reclamos”, refrendando al mismo tiempo su compromiso para continuar fortaleciendo las acciones encaminadas a preservar el ecosistema y todo lo que ella engloba.

 

Estuvieron presentes en este acto, el Delegado de la SEMARNAT en Oaxaca, Esteban Ortiz Rodea; el encargado de la Dirección de la Comisión Estatal del Agua, José Juan Flores Guzmán; y la Regidora de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, Ana Luisa Zorrilla Moreno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.