INICIO  //  gobertanura  //  Como Colosio, yo también quiero un Oaxaca sin pobreza:EPM
/  

Como Colosio, yo también quiero un Oaxaca sin pobreza:EPM

Martes 23 de marzo, 2010.
08:26 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- Al encabezar la ceremonia por el  XVI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, Eviel Pérez Magaña afirmó que “como Colosio, yo también tengo el sueño de un Oaxaca sin pobreza y lucho por ideales, no por un poder al servicio de quienes lo buscan como un fin en si mismo”.

 

Al igual que a Luis Donaldo, dijo, a mí también me indigna la pobreza, la desigualdad y la injusticia, así como las respuestas de la autoridad que no siempre llegan de manera eficiente y de manera oportuna.   [caption id="attachment_48316" align="alignleft" width="300" caption="El precandidato del PRI-PVEM refrendó su compromsio co los ideales de Luis Donaldo Colosio"]El precandidato del PRI-PVEM refrendó su compromsio co los ideales de Luis Donaldo Colosio[/caption] Ante el busto del sonorense, Pérez Magaña reiteró que él también proviene de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. “Mis valores son los del trabajo emprendedor y la congruencia política”.   Aseguró que para honrar la memoria de Luis Donaldo es tiempo de enaltecer la política, de darle un nuevo rostro, de privilegiar las ideas, y honrar las convicciones, “porque él buscaba un cambio con valores y por ello,  los priístas y todos los mexicanos tenemos en Colosio a un ejemplo de seriedad, de probidad y de congruencia política”.   Destacó que esa  seriedad y rectitud se requiere ahora en el país, cuando sin ningún rubor, políticos de signos y doctrinas distintas encontradas y hasta antagónicas, no dudan en arrear banderas con tal de soñar con un poder que México y Oaxaca no les confiarán. “¡Solos no pueden y juntos tampoco!”, dijo.   El precandidato del tricolor reconoció que se ha avanzado, pero que  también es mucho lo que falta por hacer en el camino hacia el desarrollo pleno.   Con aquel inefable acontecimiento que sacudió a la nación un 23 de marzo de 1994, perdimos los priístas y perdimos todos,  perdimos al mexicano que se había planteado, reformar la política y modernizar al país, subrayó.   Colosio quería reformar al partido, al poder y a México. Quería un cambio con certidumbre, con responsabilidad, de servicio a la sociedad de hoy y a las generaciones futuras. Un cambio estructural, con rumbo y contenido,  y no un cambio por el cambio mismo.    Durante el acto luctuoso, Eviel Pérez Magaña depositó una ofrenda floral en memoria del político de Quino, Sonora, acompañado de los diputados federales Heriberto Ambrosio, Emilio Mendoza Kaplan, así como el presidente de la Fundación Colosio, Avelino soriano Montes, entre otras personalidades.  

Respaldo total de la CCI a Eviel Pérez Magaña

  Más tarde, el diputado federal con licencia asistió como invitado especial al XLVII Congreso Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), donde su dirigente Rafael Galindo Jaime, expresó que este organismo le brinda su irrestricto y total apoyo  para ser el próximo candidato del PRI y guía para consolidar la transformación de Oaxaca.   El líder nacional afirmó que los agremiados oaxaqueños a esta central se sumarán  al proyecto que representa el PRI, “porque como institución de donde emanan buenos gobernantes, se impulsan acciones a favor de las clases desprotegidas, y ante todo, de los campesinos.   En tanto, Eviel Pérez Magaña, solicitó el apoyo de los delegados priistas de la organización agraria para que el próximo 31 de marzo lo conviertan en su candidato para abanderar la lucha y demandas que exige este sector que ha sido muy golpeado por las malas estrategias del Gobierno Federal.   Dijo que desea ser gobernante para impulsar acciones a favor del sector campesino que ha sido olvidado en los programas federales. “Vamos por la transformación del campo, vamos a reactivar a este importante sector que ha sido puntal en la historia del país”.   Desde Oaxaca, afirmó Pérez Magaña, vamos a impulsar los proyectos, vamos a comprometernos con la base productiva para cooperar con el presente y futuro del estado y del país.   Y concluyó: “Para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio, su legado enaltezcamos  la política, privilegiemos las ideas y  honremos vuestras convicciones”.  

Recorrió Villa Alta e Ixtlán de Juárez

  Más tarde y continuando con sus recorridos por diversos municipios de la entidad, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado llegó hasta San Ildefonso Villa Alta e Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, donde indicó que el tricolor está construyendo triunfos para un mejor presente y un futuro más promisorio.   Ante miles de habitantes de esta región, Eviel subrayó estar consciente de la oportunidad histórica que representa para él, para su partido y para la historia de Oaxaca, construir, junto a sus habitantes, un gobierno capaz de enfrentar los retos actuales y brindar respuestas satisfactorias a la sociedad.             Precisó que la construcción de carreteras da la posibilidad de desarrollo económico a la región y dar a conocer la enorme riqueza cultural de la Sierra, cuna del más universal de los oaxaqueños: Don Benito Juárez.   De la misma manera, convocó a los simpatizantes y militantes priístas  mantener viva la demanda, alzar la voz en contra de quienes buscan dividir a los oaxaqueños “la paz y la armonía social de esta región deben ser ejemplo de convivencia y trabajo diario”, indicó.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres